Alien: El Origen

/ diciembre 6, 2018/ Barcelona, Escape Room/ 0 comentarios

Por fin!

Esta es la historia de un escapista, parte de Riddle Beaters, que había intentado en repetidas ocasiones acercarse a un local de Barcelona, pero que pese a sus ganas no había podido aún lograr tal hazaña con éxito. Por azares del destino, se resistía esta posibilidad en la agenda, pasando a formar parte de un objetivo cuyo relato tenía tintes de epopeya. Todo se resume a malas coincidencias en las que cuando viajábamos a Bcn, Escape Barcelona se encontraba cerrado, pero por fin esta vez no se dio el caso y pudimos acercarnos a jugar una sala que ya sólo por lo escuchado prometía: Alien, el Origen.

Punto a Punto

Se nos recibe en dos tiempos, pasando primero por toda la parte de permisos y papeleo y una segunda parte ya más propia de la misión. Ahí se nos indica todos los objetivos de la misión, las funciones a desempeñar y el grupo ya empieza a ver que de tradicional estas mecánicas iban a tener poco. Pero es cuando estas dentro de la sala que empieza la verdadera locura… Que ambientación!! Hacía tiempo que no nos sumergíamos en una aventura con este calibre de inmersión, con la ambientación abanderando un resultado super detallado, que sigue a una historia con varios giros que meten tensión a la experiencia y un final donde predominan las risas, la euforia y una sensación de incredibilidad por lo vivido: WOW!

Todo esto no podría jugar sólo sin un buen acompañamiento de luces y efectos de esos que tantos nos gustan a nosotros, recreación de situaciones más habituales de película y videojuegos. Con todo, y teniendo en cuenta que éramos el número mínimo de jugadores que pueden enfrentarse a este juego, vivimos una experiencia sin igual. Las sensaciones mientras se juegan son de completo protagonismo, de verse inmerso en las situaciones que se proponen y tener que dar lo mejor de uno para poder superarlas. Por momentos, un grupo reducido puede verse superado pues hay pruebas que se complican bastante de acuerdo al número de jugadores, pero estos chicos lo tienen todo pensado y, pese a ser un verdadero reto que encima suma el que vivimos nosotros 4, la dificultad se adapta según los que juegan.

Si hablamos de una ambientación espectacular, habría que sumar una inmersión de la tecnología que luce completamente natural y propia y unos juegos cuya relación con la temática no es sino perfecta. No hay nota disonante en esta melodía que es Alien el Origen, una experiencia donde los juegos profundizan en el trabajo en equipo y no dejan a nadie parado en detrimento de un protagonista, si no que todo el equipo ve como su función es importante en juegos de base tecnológica. Nuestro GM, Pablo, cumplió muy bien tanto el inicio como en el desarrollo y final del juego, cuando tuvo a bien contarnos todas las posibilidades que el juego ofrece y como varía su desarrollo dependiendo del número de jugadores, algo que hace apreciar el esfuerzo por conseguir una experiencia apta para todo tipo de grupos.

Superproducción

Es la mejor definición de esta locura que han creado el equipo de Escape Barcelona. Un juego digno de tener una película para cada grupo, pues el sentimiento mientras se juega, unido a las mecánicas que se han concebido para el juego y toda la tecnología que hay detrás, hacen que esta experiencia sea una de las Top en muchas listas de jugadores. Es cierto que de nuevo hablamos de un estilo de juego que a nosotros nos pierde en sobremanera, pero creemos que se puede seguir reinventando el sector y nos alegra ver apuestas de este nivelazo! Esperando para la próxima!!

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.