Amenaza Coreana

/ octubre 11, 2018/ Alicante, Escape Room/ 0 comentarios

El Test 

Pues nos plantábamos entre ruta y ruta, por un lado sin querer abusar del juego y por otro con el miedo de perder in poco de “tacto” escapista. Problema resuelto: Enigmapark y su Nuevo juego Amenaza Nuclear eran nuestra vía de escape en forma de test. Volvíamos así a un sitio que nos ha acostumbrado a sorprender, y parece que ha querido seguir así.

El Analista 

Con Amenaza Coreana hablamos de un concepto nuevo como es el Escape Box, que encuentra sus similitudes con los Escape Halls en tanto que los juegos se recogen en espacios reducidos y son resolubles en el espacio de una mesa (“todo salido de una caja”), pero que se diferencian en las mecánicas de juego: en los tipo Hall varios equipos compiten-cooperan por conseguir un objetivo mientras que en el tipo Box la sesión es exclusiva para el grupo.

Esto por delante, y manteniendo en cuenta que no se valora como sala normal y es un test vamos con sus características: nos sorprendió mucha la forma de empezar el juego, manteniendo esa originalidad que caracteriza a Enigmapark en el inicio de este juego. Hay mucho material de inicio, ayudando a aumentar la inmersión notablemente y dando inicio al juego casi sin darse uno cuenta.

Cuando lo pudimos probar, el inicio del juego se nos atragantó y nos pareció algo lento (dos pasos en algo más de 20 minutos nos dolieron en el alma), pero luego todo fue una espiral de resolución y e ideas brillantes que nos hicieron atajar al éxito de manera fulminante. Nuestro GM, algo nuevo en ERs, nos echo algún cable de mas (hombre preocupado por el futuro mundial, no esta de más) pero sabemos y confiamos en que sabrá exprimir a todo grupo al mas puro estilo Parapark!

100% Funcional icon-check 

Con esto de los test uno puede ver que, o está muy verde todo y se ayuda en los inicios, o se va a dar pinceladas de ayuda final. Aquí casi no conseguimos hacer lo segundo pues el juego estaba perfectamente integrado, con juegos divertidos y en los que diversificar esfuerzos para poder avanzar. El inicio como hemos comentado fue nuestro talón de Aquiles pero pudimos charlar largo y tendido sobre ello al finalizar, con lo que estamos deseando volver a su misión ampliada a comprobar el resultado final de este genial nuevo concepto!

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.