Asesinato en el Tren

/ julio 22, 2017/ Escape Room, Valencia/ 0 comentarios

El Curso 

Volvíamos de un viaje por Bucharest, viaje en el que habíamos jugado un par de salas y todo el grupo estaba deseoso de volver a jugar aquí, en Valencia, por lo que tan pronto como vimos un hueco en nuestras agendas buscamos donde ir a jugar. Necesitábamos un local de dos salas al menos, pues siendo 10 todavía no teníamos donde meternos todos juntos. Y ahí apareció Clue Hunter (al cual añadimos nuestras ganas de jugar la Sala del Tren, de la que teníamos muy buenas referencias).

La valoración icon-pencil-square-o 

Tras la introducción clásica y el briefing correspondiente, nos lanzamos a resolver el Asesinato en el Tren. La decoración esta muy bien cuidada, faltándole al tren el típico vaivén que diría que nos movemos para ser perfecto, lo cual indica como de bien está. Al ser un juego con un cluedo al final, la historia se va desarrollando a la vez que los enigmas, resultando en un final que, si vas ceñido de tiempo, augura ser tenso y de máxima adrenalina (como nos fue a nosotros).

Los juegos y enigmas se intercalan con la sala en diferentes maneras, estando algunos de ellos muy integrados y haciendo que la sala se convierta en nuestra prueba. Recuerdo con especial atención el primer juego de todos y otro de mitad/final de la partida, que me parecieron alternativo en el primer caso y original en el segundo.

El Cluedo y tener que interrogar a los testigos durante la hora de juego aporta una sensación diferente a esta sala. Requiere de un buen trabajo en equipo para poder dividir las tareas y un alto grado de atención para no perder detalle alguno de todas las declaraciones. Nosotros, quitando de un par de momentos muy pausados, pasamos una hora súper activa, con un fina como ya he dicho de película.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

El Cluedo 

Creo que fue el elemento diferenciativo de esta sala. Única vez que lo he jugado con ese nivel de maestría en inmersión, convirtiendo un escape más en algo diferente que merece la pena ser probado sin duda alguna. Es cierto que aumenta la dificultad de la sala pues no es una resolución típica de Escape Room, pero es mejor la sensación de ser un “Sherlock” en primera persona!

Detectives del Tren y Supervivientes del sótano celebrando sus respectivos triunfos! Nadie pudo con estos dos grupos

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.