Atrapados en el sótano

/ julio 19, 2017/ Escape Room, Valencia/ 0 comentarios

La Llegada

De esto que quieres jugar un día de verano con los amigos a un escape room pero no ves por donde coger el plan pues: apenas quedan salas que no haya hecho y uno de los integrantes del equipo quiere seguir subiendo en la liga de escape de Valencia… De ese reducido número de salas posibles quedaba una opción, y pasaba por ir a la sala que me restaba de Clue Hunter: Atrapados en el sótano.

El Analista 

Cuando ya estuvimos todos los componentes, empezó el juego y de una manera que no podía esperar tras haber pasado por sus otras dos salas. Han decidido introducir un cambio que mejora la inmersión en la sala manteniendo el mismo elemento, cosa que me gustó bastante.

Ya dentro nos encontramos con una ambientación que mejora por momentos, a cada avance que se produce la sugestión es mayor y la tensión crece sin duda alguna en el grupo (pausa para decir que no hay componentes de miedo o susto en esta sala). La música también acompaña bien a la sala, la cual se ciñe a la poca historia conocida de buena manera.

Hablando de los juegos, encontramos en ellos el sello Clue Hunter: mucha variedad de juegos y plasmados de forma nada lineal en esta ocasión. Muchos están bien asociados al entorno, dando la sensación global que no buscamos códigos sino seguir una trama de escape. Con ello, tuvimos una sesión muy tranquila, bastante fluida y donde pasamos un buen rato (a excepción de algún compi que decidió ponerse nervioso, mérito de la inmersión).

Al acabar, pudimos disfrutar de una extendida conversación con Mafer, nuestra Game Master, que nos contaba lo bien que habíamos jugado y como suelen actuar otros grupos en El Sótano o en comparación a sus otras salas. Nos comentó la línea de mejora que esta siguiendo la sala y puedo adelantar que va a dar un pasito en el tema de inmersión sin duda alguna!

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto

La Sorpresa 

Dada por ese cambio en el primer elemento de la sala y por la temática de la sala, pues mejoró lo que yo podía esperar de la misma tras mi paso por el resto. Salí con una grata y mejor sensación de lo que esperaba de antemano. Ahora deseoso de ver las nuevas salas que pueden venir en su nueva localización!!

A ver si al final tanto juego de sugestión va a pasar factura… El cazado pasa a ser el cazador 

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.