Bajo Zero

/ octubre 13, 2017/ Barcelona, Escape Room/ 0 comentarios

De vuelta icon-arrow-left 

Decidimos terminar el día en el mismo sitio que lo habíamos empezado: tras Cronologic 2, pusimos rumbo a Escapem, a jugar su nueva sala Bajo Cero. Con la premisa de tener un helicóptero en la historia del juego, como Ingeniero Aeroespacial, me despertaba gran interés ver con que me podía sorprender todavía el día, ver hasta que punto se podía tocar la realidad…

El Ojo Experto icon-eye 

Tras una introducción al estilo Escapem, nos metemos de lleno a la aventura… De pronto ya empiezas a ver la evolución que ha sufrido de una sala a la otra, con una gran mejora en ambientación (donde muchos de los detalles estaban muy bien cuidados) y teniendo las pruebas integradas en el entorno de manera lograda. Hubo un efecto diferenciador que no había experimentado nunca y que te hace meterte aún más en el papel de superviviente.

A nivel juegos, experimentamos un altibajo, empezando muy bien la sala para llegar a un punto de bloqueo total (donde el GM sufrió por nosotros por lo que después pudimos saber) y terminar a la velocidad del rayo. Puede que fuese fruto del cansancio del día (era la 6ª sala ni más ni menos), o que los juegos no los acabábamos de poder hilar el final de unos con el principio de otros.

Pese a todo ello, nos llevamos una muy buena experiencia, con un gran final que nos devolvía sanos y salvos a la civilización. Hubo varios guiños al mundo de la aviación que me gustaron, pues son detalles donde es fácil fallar si no se cuidan al milímetro. Salí con el pensamiento algo crítico, pero haciendo el balance global, creo que es una muy buena sala, innovadora y que muestra un gran avance con respecto a la otra.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

El helicóptero 

Al hacer la reserva se te promete un viaje en helicóptero, cosa que cualquier cabeza decide o creerse: “Cómo va a meter un helicóptero en una sala”. Bueno, jueguen y vean ustedes. Me parece una apuesta valiente y acertada, con un resultado más que meritorio! Ya estoy esperando la nave espacial!

Y tras pasar mucho mucho frio, volvimos sanos y salvos a zona segura!! Skis de recuerdo del refugio 😉

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.