Cindy Escape Box

/ abril 13, 2019/ Barcelona, Escape Room/ 0 comentarios

Con Expectativas

Creo que muy pocas veces un juego de escape no convencional (Hall Escape, Escape Box y demás) había generado tantos comentarios como lo estaba consiguiendo Cindy Escape, un juego diseñado para ser llevado a domicilio pero que encontró su habitación en las instalaciones de La Clau (donde ya habíamos pasado miedo del bueno con anterioridad). Así que entre comentarios, recomendaciones, expectativas de la gente de ese local (pese a saber que venía de manos diferentes) y el hype que nosotros mismos nos imponemos, llegamos a Manresa a dárselo todo a nuestra querida Cindy.

Con Precisión icon-gears 

Admito desde el inicio del análisis que muchos de los elementos del juego nos sorprendieron muy gratamente, puesto que el tipo de juego no nos invitaba a imaginar que se pudiese llegar a extremos de este nivel. La intro, después de varias salas donde echábamos de menos una inmersión full inmersiva, nos cogió algo desprevenidos. Nuestro GM, Alberto, supo jugar a la perfección con nuestros miedos, aprovechando a la perfección los elementos de que dispone y haciendo que la entrada al juego fuese algo de lo que uno no se percata.

La historia es algo a ir descubriendo, a medida que se abre el juego y vamos teniendo más contacto con nuestro acompañantes. Con tan solo 8 segundos en el crono terminábamos nuestra aventura, lo que sumado al estrés natural de lo paranormal nos dejó una sensación de agotamiento y liberación increíble. Cuando se entra en la Habitación de Cindy, se entiende porque han decidido dejar el juego como algo fijo, y es que esa sala le va como anillo al dedo, dando oportunidades para aumentar la atmósfera de juego muchísimo más.

Con todo, y pese a lo que nos costó llegar, fue la mejor experiencia vivida en la ruta en lo que a emociones se refiere. 75 minutos de tensión, gritos y mucho sufrimiento para poder descifrar los juegos que Cindy había preparado. Y es que muchas veces cuesta imaginar lo que puede salir de espacios tan reducidos, teniendo juegos de muchos tipos y una cantidad importante también de elementos que descartar, pero que una vez entrado en temática y entendiendo los elementos de que se dispone se sigue bien. Nos encantó el sistema de pistas, lástima que sólo dispusiésemos de 1 y esto nos apretase hasta el extremo para usarla, pero chapeu por ello!

El Oscar

Y es que no se podía terminar la review sin hacer mención a este pedazo de profesional! Alberto, GM y creador de Cindy, es el alma (y nunca mejor dicho) de esta experiencia, tanto por lo que ha de realizar como el papelón que desempeña durante el juego. En el post game tuvo la amabilidad y paciencia de desentrañarnos cada uno de los misterios que nos habían asaltado durante la partida, contándonos alguna anécdota bastante espeluznante mientras no salíamos de nuestro asombro ante la cantidad de trabajo que realiza este hombre durante la partida, Gracias y mil gracias por haber reinventado de esta manera la forma de jugar los escapes atípicos!

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.