El Asesino del Zodiaco

/ febrero 6, 2018/ Alicante, Escape Room/ 0 comments

El trono de hierro 

Otro fin de semana por Alicante, y otro fin de semana que tocaba escapismo en familia. Nuestro nuevo objetivo no era otro que viajar a Elche para poner fin a nuestra ruta Game of Escapes. Ya nos habían avisado de que esta sala estaba hecha a prueba de escapistas, con gran cantidad de enigmas y una dificultad alta, todo lo necesario para suponer nuestro último desafío.

La valoración icon-pencil-square-o 

Desde el momento en que entras al local hasta que te das cuenta que estas jugando no pude sino que asombrarme con la gran idea que han tenido, rematada por un gran papel desempeñado por Kevin, nuestro Coronel GM. La ambientación varía por momentos, con algunos detalles muy chulos e intentando responder por completo a la trama. A su vez, hablamos en su mayoría de un escape al uso, donde el tiempo vuela entre juegos.

Y es que, si algo merece mención más allá del GM y la intro, es el número y dificultad de los juegos que Zodiac tiene preparados. No me extraña que sean tan pocos los grupos capaces de haber salido de allí sin pistas, pues o eliges dejar que te ayuden o prepárate para perder la oportunidad de encerrar al asesino. Me gusto que la intro se alargase mediante las pistas, ayudando a una inmersión aún mayor.

No sería capaz de decir con precisión cuanto fue, pero aproximadamente la primera mitad del juego se puede resumir como un tornado resolviendo sin cesar, sumergido en un caos sólo entendible por nosotros mismos. Esa fluidez se vio parada por un juego (al que calificaría de embudo), y de ahí en adelante todo consistió en ir dando tumbos hasta dar con el final.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

Vaya entrada! 

A veces las expectativas generadas estropean una experiencia… Pero del otro lado, las no expectativas pueden hacer de la misma una gran aventura! Y esto es lo que me pasó, pues la introducción al juego me resultó super llamativa y original, interpretada a la perfección por nuestro GM, el Coronel Kevin Ryan. El briefing muy bien introducido con la historia y el acting, todo preparado para que la inmersión empiece antes de jugar.

Valiente equipo!! Ninguna amenaza puede con aquellos capaces de terminar la ruta Game of Escapes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.