El Barco Fantasma

/ febrero 6, 2019/ Escape Room, Murcia/ 0 comentarios

Nueva Fusión 

Dio resultados la comida de escapistas de Alicante, pues no sólo conocimos a fantásticos nuevos grupos y personas, sino que tuvimos la ocasión de poner en común salas jugadas y… No podía tocar otra cosa que no fuese una nueva fusión! Los Gatomantes iban a ser nuestros acompañantes de lujo en nuestra primera escapada a la región de Murcia, donde si bien nos quedan las salas más conocidas, las nuevas no vamos a dejarlas estar.

Punto a Punto 

Iniciábamos minirtuilla en Cryptic, sala en la que nos íbamos a enfrentar a su Barco Fantasma. Tras hacer un semi escape/gymkana de “busca donde queda el escape” nos recibió el GM, metido en papel desde el inicio y transmitiendo los peligros de la misión que se nos encomendaba. La sala tiene una ambientación donde se nota el esfuerzo en intentar cuidar los detalles y donde el entusiasmo de sus creadores lo puede llevar a seguir mejorando, pues cuando fuimos era todavía una sala joven (de casi recién apertura).

De nuevo, como en casi todas las primeras fusiones con grupos diferentes, nos encontramos ligeramente atascados y con algún bache en el ritmo de juego, pero nada que no se pudiese solucionar mediado un tercio del juego, donde cogimos velocidad de crucero hasta la resolución final! El GM estuvo muy atento para hacer que esto sucediese, sabiendo bien cuando intervenir para evitar frustraciones mayores. Esto lo acompañamos de momentos de risa y un inesperado momento que dio aun más risas tras el juego..

Los juegos, muy bien llevados con la temática, no se antojaban difíciles de resolver pero si quizá de asociar entre ellos (cosa que todavía me invita a pensar que éramos más nosotros que la sala). A la salida nos esperaba nuestro GM y la otra propietaria de Cryptic (Juanjo y Mara respectivamente), con quienes compartimos una muy divertida charla postgame que podría haberse alargado más de no haber sido por el reloj que nos achuchaba para la siguiente sala.

La Voluntad 

Gente joven, con las limitaciones que eso supone, lanzándose a abrir un escape, es toda una aventura de alta complejidad. Pero cuando esto se hace con ganas, mimo y cariño, el producto (mucho más fácilmente) llegará a los jugadores. Es el caso de estos chicos, cuya voluntad por aportar a este mundillo agradecemos desde estas líneas, ánimo con el proyecto!.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.