El Caso W.E.N.

/ julio 20, 2017/ Escape Room, Valencia/ 0 comentarios

Full Escape 

Esta es otra de esas veces donde el vicio por jugar Escape Rooms tumba a la lógica racional. Puesto que teníamos a dos componentes viniendo en viaje particular a jugar a Valencia… Por qué no aprovechar y meter varias salas en el mismo día? Con esta premisa y buscando avanzar en la Liga de Escape fuimos a Clue Hunter a jugar El Caso W.E.N.

He de decir antes de nada, que nos cogió un día con inspiración divina, pues todo lo que jugamos lo hicimos de manera ágil y consecuentemente breve.

Punto a Punto 

El juego parte de la historia de la sala predecesora al caso W.E.N., suponiendo así una secuela de la trama y dándole un toque algo más personal. Si bien hay algún elemento que nos hace recordar la anterior historia, hay que decir que esto ayuda a entrar mejor de lleno en la trama propuesta. Con una ambientación sencilla y la música siempre acompañando, al entrar descubrimos el doble juego que esconde la sala.

Sus enigmas son mucho más manuales que en las otras dos salas, haciendo que el trabajo mental sea totalmente diferente y consiguiendo así desmarcarse, produciendo una buena alternativa de estilo. Sin embargo el sello de estos chicos esta siempre presente, con juegos originales y divertidos la mayoría de las veces. Bien integrados en la sala, sobretodo sobre un elemento al que se le sacó muy buen partido y cuyos resultados son sorprendentes en un par de momentos.

Como anticipaba, nuestro juego fue bastante rápido (y podría haberlo sido más de no ser por la resolución final en la que perdimos mucho tiempo teniendo todos los elementos delante de nosotros). Mariola, nuestra GM, jugó un papel fundamental pues no quiso darnos el último empujón y tuvimos que percatarnos por nuestra cuenta de que llevábamos rato con la misión resulta.

La charla posterior fue muy distendida, pues cuando hablas con alguien que, como tú, disfruta de los escapes todo es diferente. Estuvimos especialmente pendientes de ese elemento común de la sala, pues nos pareció muy ingenioso para lo que puede parecer y acabas fascinados de el buen uso que estos chicos le habían dado.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto

Los Engimas icon-gears 

Lo más destacable sin duda de esta sala. Rompen con lo que puedas pensar de antemano pues no es nada similar a sus compañeras. Juegos de habilidad, imaginación, percepción y equipo predominan, apartando la búsqueda de códigos en ocasiones o haciendo que estos no se noten. Una buena alternativa que para grupos algo reducidos resultará ideal!

 

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.