El Cóctel del Doctor

/ noviembre 14, 2017/ Barcelona, Escape Room/ 0 comentarios

El Viaje 

Último día de nuestra ruta, día triste en parte por terminar, pero con un colofón de bárbaros: viajecito para visitar Insomnia y después Hostal83! Primera parada El Cóctel del Doctor o, dicho de otra manera, como pasar miedo por el hecho de imaginar lo que te espera. Llegamos más que puntuales, a una dirección que nos extrañaba, pero bueno, íbamos a ser buenos chicos no fuese a ser que el Doctor no tuviese piedad más tarde…

Así que allí nos encontrábamos, tomando el Cóctel del Doctor y sintiendo como todas nuestras alarmas comenzaban a despertar.

Cóctel y listos para “volar”…. Volar del miedo que ibamos a pasar, mama mia

Al Detalle icon-bullseye 

Cogemos camino de la residencia del Doctor y al llegar… (Creo que va a ser difícil contar esto sin spoilers, por lo que me basaré en los sentimientos que nos invadieron durante la experiencia). Al llegar reina el desconcierto, sumado a un pavor poco natural. La introducción que hace el GM se puede resumir en poco más que magistral, transmitiendo tal situación de terror, angustia y ansiedad que una pesadilla estando despierto se convierte en realidad. Desde ese punto, la historia va cobrando importancia, con algún giro que va destapando la realidad y al que la ambientación ayuda, pues no se puede poner pero alguno a esta última. El desenlace es simplemente de locos, con el miedo en nuestras espaldas se hace más difícil hacer cualquier cosa, y eso se nota. Destacar la brillante actuación de mi hermano, quien con las llaves del coche en la mano, nos hizo creer que había que volver y seguir jugando tras una hora de espanto.

En el transcurso del juego, me gustaría primeramente destacar como una sala con tanto tiempo (abrieron hace ya lo suyo) puede estar a la altura de otras tantas más modernas. Un elemento que nos resultó de lo más llamativo fue como utilizan el sonido durante la experiencia, tanto como indicación como preventivo, interactuando incluso con los comentarios que alguno de nosotros realizó. Los juegos acusan algo el tiempo que tienen, pero es indudable lo bien integrados que están, no llegando a resultar difíciles (y gracias, pues tengo claro que si es por mi algo difícil no lo sacamos).

Sería difícil cerrar el apartado sin hacer la merecida mención a los GM. La forma de manejar las emociones de los roomers, de crear tal estado de miedo y terror a partir de los elementos de que disponen, de conseguir hacernos creer que todo aquello era nuestra realidad… Es simple y llanamente sublime.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

El Bloqueo icon-warning 

Y es que no lo había pasado peor en mi vida (de lo que pueda recordar). La intro me llegó hasta el alma, caló hasta la última de mis células y el transcurso de los 10 primeros minutos marcaron lo que sería el resto de la experiencia. Si bien mantuve mi participación como de habitual, yo me notaba espeso, lento de pensamiento, y con un temor poco habitual. Ahora, visto en la distancia, es meramente anecdótico y ayuda a destacar el buen trabajo de los chicos de Insomnia, pero allí recuerdo pasarlo verdaderamente mal. En resumidas cuentas, como escape acusa su edad (pese a lo cuidado que se mantiene todo), pero como experiencia creo que es de lo mejor que he vivido jamás, por ello doy la enhorabuena desde estas líneas al equipo!

El Doctor es un señor…. Muy majo, que nos lo hizo pasar “estupendamente” a los 4 que eramos el ratito en su casa

 

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.