El Código Lucentum

/ enero 6, 2018/ Alicante, Escape Room/ 0 comentarios

El no-Verano 

Tocaba arrancarse en este 2018 con el escapismo, y puesto que a uno de los familiares todavía cuesta llevarlo a jugar, decidimos probar algo diferente y donde todos éramos nuevos: un escape room en la calle. Retomando nuestras propias palabras: escapar de un sitio que no esta cerrado, acaso es eso posible?? Para ello, el equipo de Escape Across tenía la respuesta. Con un día que auguraba mucho mucho calor para las fechas elegidas, teníamos el escenario perfecto.

Al Detalle icon-bullseye 

Escenario que tan pronto vio la hora, dio lugar a la aparición de nuestro GM, quien nos hizo una introducción directamente metido en el papel. Es difícil hablar de ambientación cuando tu espacio de juego es la calle, pero si puedo decir que muchos de los elementos del juego tienen un acabado fantástico, buscando la similitud con la época que representan. La historia me resultó atractiva desde la reserva y el desenlace de la misma puede ser muy trágico de acuerdo al grupo.

Los juegos se fusionan muy bien con el entorno, logrando así una dificultad que reside en la capacidad de los jugadores de adaptarse a las mecánicas, que marcan la diferencia con el room tradicional. Las pruebas, a su vez, van hiladas a la temática diría que en la práctica mayoría de los casos. A mi grupo y a mi nos resultó una experiencia de nivel elevado, pero no por ello imposible para novatos, pues creo que en la experiencia es donde reside la dificultad: cuanto más sabes de los escape rooms, más cuesta cambiar el chip.

El GM hizo una sesión fabulosa, súper atento, sabiendo intervenir cuando era necesario y manteniendo el tipo durante la hora y 53 minutos que tardamos en terminar. Al finalizar, las explicaciones no faltaron, y la charla post juego se convirtió en una horita de distendida conversación bajo el sol Alicantino, disfrutando del fantástico día que nos brindaba nuestra ciudad y compartiendo experiencias más allá del propio escape jugado.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

El Outdoor 

La temática que más podía llamar la atención de este juego. Jugar por la calle, con los misterios presentes en tu propia ciudad, y consiguiendo que los conocimientos necesarios previos sean nulos, además de obviar por completo la tecnología (nada de móviles ni dispositivos de ese estilo), hacen un gran reto conseguir que la temática funcione, reto superado por el equipo de Escape Across. Un juego que no solo consta de este punto, si no que introduce una serie de características al inicio que hace muy divertido tanto el desarrollo como las anécdotas que resultan de ello.

Saludad a los nuevos vencedores del Código Lucentum!! Tiberio podrá descansar en paz

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.