El Coleccionista de Arte

/ febrero 9, 2019/ Escape Room, Murcia/ 0 comentarios

De Regalo 

Tras comer con nuestros GMs de ese día, era momento de disfrutar del premio que nos había tocado en el sorteo que realizaron los chicos de Society to Escape con Escape Diem, con lo que íbamos a cerrar la mini rutilla murciana jugando El Coleccionista de Arte, una sala de la que teníamos muy muy poca información y a la que íbamos dispuestos a todo.

Con Precisión icon-gears 

Nos sorprendió Risi, GM de esta particular aventura, con un personaje alocado y risueño, cuyo propósito no es otro que crear un ambiente divertido antes de perpetrar el robo de ni más ni menos que… Un cuadro que ya conoceréis! ;).

La ambientación es cuanto menos curiosa, presente con un estilo minimalista y que, al concluir, queda muy bien razonada en la charla con el GM. Escape Diem no es sino una sala donde se han cuidado todos los detalles al máximo, desde el papel del GM durante todo el juego, la decoración y hasta como se van resolviendo los juegos, creando una inmersión total cuyo resultado es una experiencia super completa.

La gran clave de este escape es como hace sentir al jugador. Todos los allí presentes creo que nunca olvidaremos el resultado de resolver un puzle, que nos transportó a épocas pasadas en cuestión de segundos. Pero no sólo de recuerdos vive el hombre, pues absolutamente todos los juegos se muestran con una exquisita integración tecnológica en la sala, promoviendo el juego en equipo y erigiéndose como una alternativa al escape más tradicional. Sin duda, una gran alegría para despedirnos.

El Tema 

Es curioso como una temática que se presupone habitual (robo, no hemos hecho ninguno no?) puede acabar siendo de los temas más originales que hemos podido jugar hasta la fecha. Es curioso como “el arte” puede dar tanto de sí con una mente creativa y ganas de innovar. Grandisima sala esta de Escape Diem, que promete dar guerra entre las de nivel locales.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.