El Despacho del Detective Torres Paez: La Continuación

/ marzo 23, 2019/ Alicante, Escape Room/ 0 comentarios

El Test

Sonaban alarmas de nueva apertura, en la no tan lejana localidad de Elda, Evasion Games estaba preparando su segunda experiencia, de la que teníamos muy poca (o apenas nada) de información. Como aguerridos veteranos que somos, propusimos echar una mano en el proceso de pulido y así, en una tarde al salir de trabajar, poníamos rumbo a El Despacho del detective Torres Paez – La Continuación

El Ojo Experto icon-eye 

Como con los test, trataremos por encima el que fue para centrarnos en el cómo será. Así bien, esta segunda parte de la historia del detective Torres mantiene elementos como la intro o el poder de la información para dar forma al juego, sobre todo si tenemos en cuenta que la misión se desarrolla… En la misma estancia que el primer juego! Sorprendente, verdad?

Hay faena sin duda, con juegos de dificultad media-alta y donde lo más complicado reside en comprender en su totalidad la mecánica del juego. La información que se tiene es apabullante, con elementos viejos que pueden servir o no y cosas que te encuentras nuevas, creando torbellino caótico de cosas que podrían funcionar.

A nosotros nos faltó algo de tiempo para poder cumplir la experiencia al complete, como a la gran mayoría de testers, cosa que según se ve en redes ha cambiado y eso significa que han sabido implementar todos los cambios que se fueron proponiendo en estas sesiones iniciales. EN nuestra defensa diremos que nuestra idiotez nos pasó factura… Ya que nos auto-encerramos dentro de la sala, lo que hizo que tuviesen que venir a nuestro rescate jeje.

La Idea

Si hay algo que destacar de esta nueva experiencia de Evasion Games es el modo de juego que han creado: una experiencia que se desarrolla en la misma sala que su predecesora donde te lo encuentras todo tal como fue en su momento: desorden, objetos utilizados, cajones abiertos, candados desperdigados… Un quebradero de cabeza nuevo y que con los cambios necesarios podía dar un resultado mucho más que aceptable.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.