El Dr Frankenstein

/ junio 12, 2019/ Alicante, Escape Room/ 0 comentarios

De Estreno

Hacía ya unas semanas que sabíamos de la apertura de Komnata en Elche, pero no encontrábamos momento de poder acercarnos a probar sus salas. Contra todo pronóstico, no comenzamos por la primera de sus salas abiertas, si no que fuimos directamente a jugar a El Dr Frankenstein, sala algo posterior. Recogimos al grupo familiar y al lío!

Con Precisión icon-gears 

Nos encontramos que Komnata ha optado por iniciar, en contra de lo que podíamos esperar, sus juegos ya de manera inmersiva. Sin suponer un despliegue inmenso ni apostar toda la inmersión de inicio del juego a este elemento, es un añadido que siempre gusta ver, con el briefing de juego perfectamente integrado con lo que se nos narra y un GM haciendo buen papel. Fue una pena que, tan pronto comenzamos a jugar, nos costase tanto dar con el inicio del juego (error mediante creemos) pues hizo que nos dispersásemos algo de la trama.

Nada que no se pudiese resolver, pues según fuimos avanzando nos recibía una ambientación steampunk bastante cuidada como tanto me gusta. Todo el juego se desarrolla alrededor de un elemento al que se debe de prestar mucha atención y organización, pues Franky (apodado de aquí en adelante) es un juego muy abierto que con la combinación adecuada se puedo volver un caos! Pero con orden s algo que no debe de preocupar a jugador alguno, ya que incluso el interesante sistema de pistas no te dará la ayuda que necesitas si no vas por buen camino.

Hablamos de una sala de gran base tecnológica, donde se prima la interacción del jugador los mecanismos frente a la resolución lógica de puzles más enrevesados. Esto no quita que sea una sala de dificultad elevada, por la importancia de saber usar el elemento central y la propia resolución de los juegos. A su vez, pese a ser de carácter tecnológico, hay varios puzles que si nos instan a poner combinaciones de diferentes tipos, acercando así los dos tipos de escape lo máximo posible. Por último, y no por ello menos importante, disfrutamos de una charla post juego con nuestros GMs Christian y Zaira, muy simpáticos y a quienes saludamos desde aquí.

Steampunk

Un estilo de juego/ambientación que cada vez me gusta más. El colorido, material y despliegue me resultan de convencimiento fácil y en Komnata Elche han vuelto a hacer que me transporte completamente a este estilo de la ciencia ficción fantástica con toques antiguos. Sin duda, una muy buena sala que no hace sino seguir la dinámica de la zona de Alicante en cuanto a escapes, mejorando como el vino: con el paso del tiempo! Ganazas de ir a ver que esconde su otra sala de GoT.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.