El Misterio de Houdini

/ abril 1, 2018/ Alicante, Escape Room/ 0 comentarios

A la carrera 

Así es como llegábamos a EnigmaPark. Tras haber comido deprisa y corriendo, aparcar de pura chiripa y aplazar un pelín la sesión (gracias chicos por hacerlo posible), ya estábamos preparados para resolver el Misterio de Houdini. Recuperando nuestro aliento nos hicieron pasar, para acto seguido quitárnoslo de nuevo con una puesta en escena que yo no había sido capaz de imaginar!

Punto a Punto 

Un niño con un juguete nuevo, comparado conmigo allí, no será si quiera mínimamente feliz. Una leve sonrisa, unida a alguna que otra sorpresa marcaron este inicio de juego. La ambientación te transporta perfectamente a esa época victoriana de la que se hacen eco, plasmándola a través de una historia que pivota sobre el gran Houdini, el cual no nos había dejado las cosas fáciles (nos las vimos muy justas para poder cumplir nuestra misión allí). Todo esto, acompañado de una banda sonora muy acorde a temática y juego.

Mentiría si dijese que no disfrute con cada nuevo paso que dábamos dentro de la sala, descubriendo cada rincón y estrujando las neuronas al máximo para poder ir hilando, pues no fue tarea fácil coger el ritmo en esta ocasión. La originalidad de gran parte de los juegos, como se asocian con el entorno, la necesidad de apoyarte en tus compañeros y la atmósfera que te rodea durante la partida hace del Misterio de Houdini una experiencia, sin duda, por la que merece la pena pasar.

Y la guinda, sin duda, la pone su GM, Miguel Ángel, quien demuestra como se deben hacer las cosas con una puesta en escena maravillosa, extravagante al principio y cautivadora al final, capaz de no dejar indiferente a nadie. Por hechos de ruta, no pudimos disfrutar adecuadamente del post-game, pero nos llevamos un gran recuerdo (y una foto a la altura!)

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

La magia 

Llegados a este punto, no es la primera vez (ni será la última) en que expreso cuanto me fascina el mundo de la magia. Houdini, si bien era escapista, se le podía considerar mago dado su campo de trabajo, y por ello esta sala no podía ser menos. Tanto la tecnología presente como otro elemento (que no desvelaremos por vuestro bien) me hicieron volver a mi infancia, volver a tener ganas de coger mi baraja y volver a las andadas, volver a creer en la magia… Gracias EnigmaPark por lo que habéis conseguido!

Equipo, ni las más duras pruebas de Houdini nos pararon, desmentimos a todos nuestros predecesores y nos demarcamos como los únicos que han podido ayudar!

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.