El Plan Tunguska

/ junio 12, 2019/ Escape Room, Valencia/ 0 comentarios

De Viaje

No estaba costando arrancarnos con los escapes en este segundo trimestre de año, con alguna sala aislada y todo jugado en abril. Estrenábamos Mayo con escapismo viajando hasta Valencia, última visita del curso en la que jugaríamos una sola sala, pero una sala que llevaba tiempo resistiéndosenos en el calendario. Hablamos de Ataraxia, y su juego El Plan Tunguska.

La Valoración icon-pencil-square-o 

Llegábamos a la sala en la que nuestro GM nos esperaba atento a su tlf en la puerta. Toda esperanza de una intro inmersiva se desvaneció con ello, pero sólo empezaba la antesala del juego ahí. Briefing con diapositivas de PPT, todo súper forzado y muchas repetidas con el posterior vídeo (de baja calidad, para que engañarnos) y explicación de la sala. Explicación que debía de ser nueva, pues el GM nos la leyó casi integra de un papel/chuleta.

Dejado el frío principio atrás, entramos a una estancia donde veo complicado que más de 4 jugadores disfruten de una partida, cosa que cambia con el avance del juego. Hay momentos donde la ambientación ayuda a transportar al jugador a lo que nos propone la sala, una experiencia donde la trama es indescifrable hasta el final, lo que hace de este elemento uno más atractivo para la resolución del juego. Tuvimos una partida tranquila y fluida, lo cual es curioso para un equipo tan dispar como el que presentábamos! Tan sólo requerimos de ayuda en un muy pequeño momento, y apenas fue una indicación.

Disfrutamos de juegos de todo tipo, en una sala de juego muy abierto y donde moverse entre salas acaba siendo la tónica principal, dificultando así la labor del escapista si la organización no prima lo suficiente. Me gustó el grado de dificultad que la sala supone, junto con el desarrollo de la misma, pues considero que las pruebas es lo que prima en este primer juego de Ataraxia. Pasamos un muy buen rato, haciendo tiempazo de paso y cumpliendo así con una de las salas que nos faltaban de la Ciudad del Turia!

Para taparse

Una sala a la que llevábamos tanto tiempo esperando, y que sin duda tiene su encanto en cuanto al juego y su desarrollo, se vio empañada por nuestro GM. No acostumbro a valorar tan directamente este elemento en las reviews (menos y cuando trabajar con clientes siempre ha sido muy complicado) pero mi decepción aquel día fue notoria. No sólo se quedó el asunto en la intro, sino que durante el juego debía de tener el micro abierto, pues éramos capaces de oir nuestro eco a través de los altavoces en algún momento del juego, y al final donde pese a habernos sobrado 15 minutos de partida nos instó a irnos con bastante prisa, dando la sensación de que una vez pagado lo importante era hacernos partícipes de dejar la review en internet y fuera que ya no me interesáis. Una verdadera pena que espero sea fruto de un mal día/momento y no tónica general. No obstante, la sala merece la pena si aislamos este punto disonante, sobre todo ahora que nos han informado que han cambiado de GM.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.