El Rescate

/ noviembre 17, 2018/ Escape Room, Valencia/ 0 comentarios

De Vuelta 

Tras nuestro paso por Barcelona a finales de agosto, nos esperaban curvas con un viaje por trabajo a San Francisco que nos ocupó casi todo septiembre y una semana de vuelta a la normalidad por Alicante. Aprovechamos ese fin de semana para volver por Valencia, poder quedar con los amigos y, ya sea dicho de paso, liarlos para algún jueguecito si cabía. No fue muy difícil reclutarlos para hacer un par de salas, de la que una no tuvimos la suerte de poder jugar por pequeños problemas técnicos, pero la otra si: y es que por fin volvíamos a Cronos a realizar una misión nueva, el hall escape El Rescate!

El Ojo Experto icon-eye

La primera dificultad la encontramos al entrar, pues nos tocaba cambiar de puerta y no sabíamos nada (todo esto tras llegar más de la mitad del grupo tarde y con una mañana accidenta y desafortunada, nadie apuntaba alto en las apuestas). Al entrar… Ay Cronos!! Como ha cambiado todo en estos años y que bien le ha sentado. Ser un veterano agente siempre ayuda, pero he de admitir que no esperaba ni de cerca un inicio de juego de estas características, inmersivo como el que más. Nuestra fortuna se continúo alargando cuando decidí que podía romper una botella de cristal antes de comenzar el juego…

Todo un acierto para despistar a mis rivales, pero volviendo a la partida.
Cronos nos presenta El Rescate como un juego por equipos con parte competitiva (que se establece como misión secundaria) y parte cooperativa (misión principal). El juego en sí es una buena mezcla de enigmas y juegos de dificultad variable pero asequible para cualquier jugador, haciendo que los nóveles tengan sus oportunidades frente a cualquier grupo y todos pasen su buen rato durante la partida. Mientras tanto, diferentes pruebas tienen lugar en lo que se convierte la forma de puntuar la misión secundaria, en una lucha sin cuartel por ser el mejor de la sala. Aquí es donde entra la parte más sucia y despiadada de cada equipo, y la que al final del todo marca más risas y recuerdos en el grupo.

Me gustó el cambio que se va viendo entre competitivo y cooperativo, y como nuestro grupo supo adaptarse perfectamente y saber cuándo cambiar el chip, logrando así ahorrar el tiempo que luego nos daría el que es, hasta hoy el récord de este juego! Las mecánicas que se establecen, para la cantidad que son, quedan claras y se consigue un flujo de juego muy interesante y que hace que se te pase volando el tiempo que se tiene. Los GMs juegan un muy buen papel, dándole carácter al juego y a cada situación

Hall Escape 

Es increíble que tras los Hall Escape que hemos jugado, aún no hayamos encontrado dos que presenten mecánicas siquiera parecidas entre sí. Cronos pone de su parte logrando a partir de un juego que vemos en diferentes ciudades, algo novedoso, realmente inmersivo y que nos hace olvidar que estamos tratando con una caja para pensar en algo más grande como es la misión que nos llevamos entre manos. Un nuevo éxito para estos chicos!

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.