El Secreto de Amelia

/ abril 24, 2019/ Escape Room, Murcia/ 0 comentarios

Al Otro Lado

Sabíamos que era el momento más justo del día, y es que llegar desde el anterior escape hasta El Desafío del Lobo nos suponía un largo trecho, pero contábamos con el aparcamiento del centro comercial ahí al lado. Nuestra sorpresa llegó cuando recorríamos los 5 minutos que nos separaban de la sala, con muchísimo sitio un domingo antes de comer (apuntado queda). Ya veíamos a lo lejos su imagen corporativa (que cómo mola!!) para llegar a darnos con la parte trasera del local. El escape comenzaba buscando la puerta.

Con Precisión icon-gears 

Nos recibe un enigmático y curioso GM, que pronto empieza a hacernos ver por qué derroteros iba a fluir la sala. Este juego tiene un fuerte impacto en cuanto a narrativa se refiere, dando mucho peso a la trama tras el juego y su desarrollo como parte de la experiencia. Esto puede hacer que el final de juego no sea todo lo impactante que se espera, pero esto se debe a que el final no sucede en el momento más esperado (y no diremos más). Volviendo con la trama, es tan impactante como original.

Empezamos el juego medianamente bien, dividiéndonos bastante para abarcar todo lo que la sala nos depara, pues se trata de un juego muy abierto con diversas vías simultáneas de resolución. Hubo 2-3 momentos que se nos atragantaron mucho, y en todos los casos por desechar ideas válidas (ya fuese por no verlo bien o por no comunicarlo como tocaba). La ambientación del juego es correcta, pero quizá hubiese intentado dar algo más de salida por las estancias del juego, para que no se sintiesen tan poco aprovechadas. Admito que de esta manera consigue mejor el efecto que se desea.

En el apartado referido a los enigmas, al tratarse de un juego abierto llega un momento en el que los jugadores se enfrentan a una gran diversidad de elementos, con lo que el orden pasa a jugar un papel imprescindible si se quiere tener éxito (todo y que nosotros no hicimos muy buena gala de ello). Juegos de dificultad aceptable pero no sencilla se entremezclan con la trama marcando el verdadero desafío de la sala. Raúl, nuestro GM y pionero de este juego, marcó a su vez un punto diferencial en todo el trato que tuvimos con él, ya fuese en el juego como en el posterior ratito de comida que compartimos.

De novela

El Secreto de Amelia puede decirse de ser un juego complicado o simplemente abierto, desafiante o asequible, con un personaje más o menos particular como GM pero de lo que no cabe duda entre los que allí pasamos es que su trama, que al final es el pilar fundamental de muchos juegos, es muy buena. A sabiendas, se le imprime el peso que merece sobre el juego, siendo el objetivo principal descubrir el secreto tras los sueños de aquel que nos ha hecho llamar. Trama muy bien apoyada en todo momento por material visual como el genial tráiler que se puede ver en la web!

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.