El Secreto de Gordon

/ noviembre 21, 2018/ Escape Room, Valencia/ 0 comentarios

Por Fin! icon-star 

Si teníamos ganas de jugar una sala, esa era la tienda de inventos del Tío Gordon! Hacía prácticamente dos años de nuestro primer paso por Mind Trips, sala 2076, de la que nos fuimos maravillados por su diferente forma de jugar y con ganas de una nueva sala que prometía pero que se ha hecho de rogar lo suyo. Pero finalmente la pudimos jugar, y la espera ha merecido la pena sin duda ninguna.

La Valoración icon-pencil-square-o 

Nos recibió como de habitual Cham, quien poco nos podía de nuestro destino, pues esta trata del Secreto del Tío Gordon y era algo que nadie mejor que nosotros podría descubrir en este viaje a 1985. Así que con todas las ganas e ilusión del mundo cruzamos nuestro portal. Y de lleno en la tienda! Nos encontramos en una habitación con infinidad de artilugios, máquinas y elementos que ya nos indican que nuestro tío era un tipo particular. La ambientación no será la mejor de vuestras vidas, pero todo lo que esconde, la realización de los juegos y como estos van apareciendo en sitios que parecían inerte, no defraudaran a nadie. Esto, junto con la misteriosa historia de este personaje, la cual aguanta hasta el final, dotan al desenlace de un momento de inflexión muy interesante.

Arrancamos muy muy espesos la mañana, enganchándonos estrepitosamente en un juego del principio que acarreó que no pudiésemos disfrutar del nivel más difícil de esta sala en su totalidad (sí, se puede ir modificando la dificultad del juego según avanza el grupo, personalizando mucho más así la experiencia). Una vez pasamos ese juego, el resto fue un torbellino de juegos resueltos y bien comprendidos, cosa que no creo que sea tampoco sencilla pues todos los juegos presentes requieren de toda la atención posible, ya que no son nada fáciles.

A su vez hablamos de juegos novedosos, de divertida interacción y donde los esquemas habituales no os valdrán. Ya podéis preparar vuestra mejor comunicación y trabajo en equipo, pues la sala no da tregua y el Tío Gordon se las traía difíciles. La forma de dar pistas me pareció ingeniosa y hasta divertida, bien tematizada también. No podía concluir sin hacer mención al nivel de la tecnología de la sala, donde cada juego, cada elemento, está pensado para adaptarse a los jugadores y está previsto por si, con tanto mecanismo, algo fallase como poder intervenir en tal caso. Una sala de este calibre y forma de juego, necesita de este mecanismo y aquí se les ha quedado una idea muy chula.

Lo Diferente 

Si algo tiene Mind Trips, es que siempre dan que hablar, creando juegos diferentes y donde destrozan todas las ideas preconcebidas que un jugador pueda haberse formado en experiencias anteriores. El Secreto de Gordón es un despliegue único de nuevas formas de jugar, suponiendo un buen desafío para cualquier tipo de jugador y encima con dificultades que se adaptan a la partida, consiguiendo que cada persona pueda exprimirse sin ver frustrada su experiencia final. Sin duda, un nuevo acierto de este equipo que podrá gustar más o menos, pero que a nosotros nos tiene ganados!

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.