El Secuestro

/ septiembre 29, 2017/ Barcelona, Escape Room/ 0 comentarios

Por fin! 

Y es que no podía ser otro mi sentimiento cuando pusimos rumbo a Cubick. Había leído taaaaaanto de sus salas que no podía más que estar impaciente y lleno de excitación por poder vivirlas en primera persona. Como un niño pequeño al que le dan un caramelo, así estaba yo cuando nos hicimos la foto de rigor frente a la entrada…

Punto a Punto 

Es tocar el timbre… Y a jugar! Me encanta cuando las salas se toman la inmersión desde el principio, pues te hace mucho más participe del juego. La intro hizo que nos lo empezásemos a creer, pero definitivamente fue lo que vimos dentro lo que hizo que terminásemos viviendo (que no jugando) la sala. La historia va contigo, dando algún giro muy interesante y con un final de infarto.

Cuando en una sala tienes 0 restricciones más allá de tu propio juicio… Significa que los juegos están sumamente bien integrados. No vi desliz alguno en este aspecto y hubo muchos de ellos que me parecieron muy originales. Sólo eche en falta algo de dificultad extra, asunto totalmente compensado por tantos otros elementos.

Pasamos un rato de juego brutal, y gran culpa de esto la tiene el GM, Aleix, quien ha reinventado a mi parecer el papel que puede jugar este personaje. Risas aseguradas y una guía poco tradicional caracterizan su rol, haciendo la experiencia algo único para cada grupo.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

La novedad 

Que no es ni más ni menos que el comportamiento y participación del GM en la partida. Es algo que no había vivido nunca de esa manera y que me ha servido para tener claro cuál ha sido la mejor sala que he jugado hasta la fecha. Con esto no quiero decir que sea únicamente este aspecto, pero la sala es muy buena y con la guinda que supone esta novedad se lleva el TOP 1. Gracias por conseguir esta maravilla!!

María ya está a salvo!! Ha sido una hazaña de las difíciles, con un final que nos ha probado al límite!

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.