El Templo de Chaak

/ agosto 13, 2018/ Bilbao, Escape Room/ 0 comentarios

Arrancamos! 

Tras un mes de altibajos, con el trabajo esperando a la vuelta de la esquina, la ruta norteña se erigía como un remanso de disfrute y recarga de pilas para la nueva etapa. Por ello no es de extrañar que las eternas 14h de viaje que nos pegamos para llegar a Bilbao fuesen un pequeño suplicio que tenía como consecuencia el inicio de nuestro paso por Bilbao-Castro-Santander. La primera parada la mañana siguiente, ya con el equipo completo, era El Templo de Chaak de The Legend, juego con el sello de Mad Mansion!

Punto a punto 

Esta entrada es de las que no he terminado con el móvil cuando mi hermano ya ha tocado el timbre… y bueno, diré que me vi forzado a soltarlo! Qué manera de empezar un juego, una intro que transforma la realidad en videojuego en apenas segundos y ya hace subir la adrenalina. Esto se mantiene en todo momento pues la ambientación de la sala es de las que quitan el hipo, sublime, a lo que se le añade una mecánica de juego muy interesante y un final de los que no se olvidan fácilmente, pese a casi perder a parte del equipo en el intento. Como guinda de este pastel, que es la inmersión, está la banda sonora, nada respetiva y muy bien adaptada con creciente intensidad durante toda la sesión.

Una inmersión de estas características sólo puede conducir a una sensación in-game como pocas hemos vivido en un juego: diversión, acción a raudales, ingenio y habilidad unidas en perfecta sintonía. El juego está bastante bien hilado, sin caer en la sencillez y con una tecnología que hace de un juego una verdadera aventura en primera persona. Los GM, Ainhoa, Maialen y Eneko, hacen que su participación cobre los matices necesarios para que el conjunto sea más redondo aún si cabe.

No menos son los juegos, perfectamente integrados en esta temática maya, haciendo volar la memoria a viejos conocidos de esta cultura. Se vive algún momento que es cuanto menos surrealista, generando gritos, risas o una mezcla nunca vista de ambos. Sin embargo, y pese a haber comentado el buen hilo del juego, no hay mucho tiempo para pausas pues hay faena para hacer y relajarse puede ser la peor decisión si se quiere sobrevivir al templo. Preparaos para asociar, correr, buscar, descifrar y volver a correr por si acaso!

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto

Maravilla 

Y es que no quedaban más palabras para describir lo que habíamos vivido en The Legend al terminar nuestro paso por allí. Es una sala súper redonda, con todos los elementos y detalles necesarios para pasar al siguiente nivel de juego. El equipo que lleva detrás no es menos y tuvimos el enorme placer de poder compartir con ellos un ratito tanto al terminar como en una cena posterior el día siguiente, conociendo en profundidad curiosidades y pensamientos de aquellos que la han creado. Nuestras más sinceras felicitaciones pues tenéis un referente de los escape rooms!

Los mayas consiguieron hacer de nosotros unos buenos aprendices! 

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.