El Testamento

/ julio 15, 2017/ Alicante, Escape Room/ 0 comentarios

En verano 

Con el calor que caracteriza Alicante en la estación estival, decidimos ir a jugar una sala que estaba recibiendo muy buenas críticas en la ciudad. Formando un equipo muy variopinto, nos plantamos frente a las puertas de Locus Fugae pues habíamos recibido una citación para la lectura del testamento de nuestra Tía Matilde Escamez.

Entre risas nos encontrábamos cuando Serxi, nuestro Game Maste, nos abrió la puerta con una seriedad que congeló nuestros corazones, haciéndonos ver lo erróneo de nuestro comportamiento ante tal situación…

El ojo experto  icon-eye 

Desde la reserva se está jugando El Testamento, pasando por una introducción digna de película, dudo que haya grupo capaz de no verse afectado por lo sucedido a Matilde. Pero es que cuando entras en la sala… Es todavía más difícil! La ambientación es maravillosa, todo detalle cuidado al milímetro, muy bien asociado a nuestra Tía y su historia. Simplemente en este apartado no se puede poner pega alguna.

Los juegos se desarrollan con cierta fluidez, enmarcando la figura de Matilde y arrojando poco a poco más luz acerca de su vida y experiencias. No son excesivamente complicados y se hayan muy bien integrados en la sala, evitando que se pierda la inmersión.

Durante la partida, mi grupo y yo nos vimos frustrados en un par de ocasiones (y sobretodo al principio) pues no veíamos por donde ir y acumulamos demasiada información de golpe. No obstante, en cuanto dimos con la tecla, todo se resolvió en cascada y conseguimos cumplir lo que Matilde nos había preparado.

Al salir, disfrutamos de un muy buen desenlace, divertido a la par que traumático para todos nosotros y de una muy buena charla donde se nos contaron detallitos de la sala. Siempre buscando mejorar, la sensación después de jugar no fue otra que pensar… Vaya lástima que no haya más! Pero estos chicos a día de hoy siguen reinventándose, por lo que confío en que habrá más de Locus Fugae!

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

La tía Matilde 

Todo, y digo absolutamente todo, gira en torno a este carismático personaje de la sala. Desde la introducción al juego, pasando por la ambientación de su casa(incluso el olor allí dentro esta cuidado!) y por como los juegos envuelven al personaje y hacen al grupo de sobrinos averiguar todo acerca de su tía. Merece especial mención pues nunca había pasado por una historia de este tipo y me parece genial la idea que han tenido estos chicos.

Nos hicimos con el testamento de nuestra tia Matilde!! Pudimos demostrar cuanto la queríamos y sabíamos de ella 

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.