El Titiritero

/ julio 27, 2017/ Alicante, Escape Room/ 0 comentarios

La Reunión 

Tocaba juntarnos con un amigo que había estado de Erasmus la mitad del curso y decidimos hacerlo en Alicante. Enero es menos frío allí, pero sigue haciendo frío por lo que… Vámonos de escape, que seguro que entramos en calor! Los elegidos: Locked Doors y su reciente sala El Titiritero.

El Ojo Experto  icon-eye 

Tuvimos un mal arranque, pues a parte de llegar algo antes de la hora todo el equipo, tuvimos que esperar en la puerta un pelín hasta que la sala estuvo lista. Como la mayoría ya éramos conocedores de los juegos de escape, briefing demasiado breve y con puntadas de la historia aquí y allá. Algo perplejos aún nos pusimos manos a la obra, ahora ya dentro de la habitación.

La decoración mejora con el desarrollo de la sala, no teniendo grandes alardes pero consiguiendo su objetivo: despistarnos y creando un aura de tensión a nuestro alrededor. Es una sala de estilo tecnológico, y sus juegos se hayan en su mayoría bien integrados con el decorado. Son de alta dificultad, pues necesitas de buena percepción y que se te ilumine la bombilla en algún momento.

Puede que fuese por ello por lo que nuestra GM estaba tan pendiente de nosotros y nos ayudó en dos momentos clave (posiblemente en los dos juegos más retorcidos de la sala), haciendo que no tuviésemos oportunidad de investigarlos más en profundidad y haciéndonos llegar al extraño desenlace que tiene la sala antes de lo esperado.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

La Discordia  icon-exchange 

Llegó en forma de pista. Las pruebas tienen algún puntito de complicación que, tras un rato buscando y pensando, estoy seguro de que son posibles, pero a nosotros no se nos concedió esa oportunidad. Puede que fuese por ser una sala de reciente apertura, o porque la pista fue demasiado clara, pero si a eso sumamos el potencial de la sala, puede llegar a ser una sala muy divertida. Nosotros en cambio la recordamos con pena por lo que pudo pero no fue.

 

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.