El Último Viaje de Julio Verne

/ septiembre 27, 2018/ Escape Room, Santander/ 0 comentarios

El aparcamiento 

Seguía la tarde y con ella nosotros de escapismo, con solo dos paradas más para dar por concluido el que fue nuestro tercer (e intenso) día de ruta. Can bastantes problemas para dejar el coche, conseguíamos llegar a la Carrera la mitad del equipo a la recepción de Sala La Clave, donde una muy amable Nuria ya entretenía a nuestros compañeros. En ese momento antes de empezar el juego, ya caí prendido de la simpatía de la que sería nuestra GM.

La Valoración  icon-pencil-square-o 

Fue simplemente magistral el cambio que hizo de estar tratando tan tranquilamente con nosotros a meterse en su papel para la introducción. De nuevo, logrando con muy poco y apenas nada una introducción profunda y que nos encandiló a todos de manera casi completa. La sala he de decir que me gusto por temática y planteamiento de algunas pruebas, pero me desilusiono un poco que hubiese mucho elemento de no tocar señalado (que pena que la gente no controle y paguemos justos por pecadores).

Sin embargo, la historia se va descubriendo sin prisa, pero sin pausa, logrando calar hondo y consiguiendo que el jugador la vaya siguiendo como parte fundamental del juego, olvidando así el “es solo un escape room”. Como digo, las pruebas me gustaron bastante en su mayoría, ayudados por la falta de inconvenientes y un hilo conductor bastante pulido.

No hablamos de una sala de dificultad alta, pues ni los juegos son demasiados ni su grado de desafío elevado, pero si supondrían problemas para grupos menos acostumbrados y se establece como una de mis salas favoritas para iniciarse en el mundillo, que falta hace! Los juegos se ven bien integrados con la temática de la sala, su ambientación y desarrollo de la historia, cogiéndose ese cariz que la trama desprende a su vez.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto

Pura Simpatía  icon-heart 

Nuria fue, para mí, el factor diferencial de este Último Viaje de Julio Verne. Desde el momento de entrar por la puerta, pasando por la introducción y más tarde en el post game que tuvimos tiempo de hacer, mostró en todo momento una personalidad acogedora a la que adapta muy bien su papel del juego. Fue un placer poder pasar por allí!

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.