El Universo de Voynich

/ septiembre 28, 2018/ Escape Room, Santander/ 0 comentarios

Agotados ZZ

Se empezaban a notar las salas a nuestras espaldas, el ser la 5a sala de ese día, todos los inconvenientes que ya habíamos ido superando y los kilómetros recorridos esa jornada. Pese a todo, y como buenos amantes del escapismo llegábamos a Travel Lab con muchísimas ganas, pues es una sala que acostumbra a cosechar buenas críticas, a las que nos sumamos desde ya y que podéis seguir leyendo. Vámonos al Universo de Voyinich!

Con Precisión icon-gears 

Empezando por la ubicación, Travel Lab está en una especie de nave, ideal para su portal temporal. Nos recibió nuestro GM, asistente de viajes que nos explicó, de una forma que me transportaba a otra muy buena experiencia escapista, el viaje disponible y las normas a seguir en él. Luego hay un poco de esto, más de lo otro y llegamos a nuestro destino! La ambientación no deja lugar a dudas, cubriendo con acierto muchos detalles pero dejando lugar en lo destacable a la historia y los juegos, que son los verdaderos protagonistas aquí.

Soy amante de las salas donde la trama se va descubriendo poco a poco o donde haya giros argumentales, nada de dame un propósito y olvídate de mí durante 60 minutos. En Travel Lab la historia te acompaña constantemente, con cantidad de efectos y juegos completamente acordes a la época representada. Si bien creo que se nos notó el cansancio en varios momentos del juego, pudimos avanzar prácticamente sin intervención del GM (solo en una ocasión pondremos la excepción), con lo que pudimos exprimirnos al máximo.

Y paso a los enigmas y juegos… La joya de la corona de esta sala! La jugabilidad resulta magnifica, orquestando dificultad, originalidad, variedad de juegos y tipos de resolución a usar, fabulosamente bien integrados con la sala y con presencia de tecnología a la vez que mecánica, para dar el resultado de interacción máxima que se transmite.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

Gran final 

Jugamos la última sesión disponible del día, pero creemos que esto lo hacen con todos: el post game fue, posiblemente, uno de los más completos que nos hayan hecho nunca en una sala de escape. El GM fue juego por juego, mecanismo por mecanismo, destripando la sala para disfrute del jugador, mostrando los sistemas entre bastidores que consiguen dar a la experiencia el realismo que requiere. Un tour único que, como buenos frikis, disfrutamos a cada segundo y del que (ya se ve) guardamos gran recuerdo. Fue un placer conoceros.

Posiblemente, los artilugios más locos y chulos que nos podríamos haber traído al presente… Oye, esta bien robar en el pasado??

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.