Ellebanna

/ diciembre 1, 2018/ Barcelona, Escape Room/ 0 comentarios

Arrancamos! 

Llegaba el día en que nos íbamos de ruta Halloweenera a nuestra querida capital de los escapes, salíamos de fin de semana hacia Barcelona! Tras sufrir un radical cambio climatológico en la entrada a Barcelona (sonaba a película de terror de todas todas, con nubarrones negros y chaparrón salido de ningún sitio), nuestra cabeza ya iba en modo “vamos a pasar un miedo acojonante”. Tras reencontrarnos con Victor de SinRoombo para comer y ponernos al día, llegaba el momento de engancharnos con Alex y meternos a Ellebanna!!

El Ojo Experto icon-eye 

Antes de comenzar, especial agradecimiento a Jose María & co, quienes pusieron todo lo que tenían (y más si cabe) por hacernos esta sesión en una semana que se antojó muy complicada, muchas gracias!

Se recibe al grupo con una atmósfera muy inquietante, que sumada a lo que sabes que vas a hacer allí hacen que sea difícil no andar mirando cada dos por tres tu espalda… La ambientación de las estancias, a la que podemos sumar el buen juego con luces, consiguen recrear perfectamente una sensación de terror máximo apoyado sobre varias situaciones originales y que hacen que el grupo se las vea muy negras para poder ir llevándolo. Todo ello preparado para conducir a los jugadores hasta un final que, en nuestro particular caso, fue de pulsaciones por las nubes, perdiendo miembros a cada paso que dábamos y viéndonos superados por los entes que habitan esa casa (casi casi de manera literal).

No exageraría al decir que, muy posiblemente, se trate de la sala en la que más miedo he sentido como grupo. A nivel personal no se queda corta ni mucho menos, pero vi a mis compañeros por momentos fuera del juego, centrados en su temor y buscando más cómo esconderse que cómo resolver. Esto hizo que el crono nos apretase y exprimiese hasta el último segundo, haciendo así de esta sala un escape donde aparte de necesitar estar entonados, era necesario sacar valor de donde no lo había.

Siguiendo con los juegos y enigmas, se ve que están completamente preparados para hacer que el grupo los sufra en carnes propias, no por su dificultad (que no es excesivamente elevada), pero si por desarrollo. Hablamos de juegos donde se abordan diversas habilidades, recurriendo a la mecánica más que la tecnología para verlos resueltos. Se toma el trabajo en equipo como una máxima, y desde aquí os garantizamos que yendo 2 o 3 personas, si ya habéis jugado bien antes, os servirá para vivirlo al máximo. Nuestros GMs también desempeñaron un muy buen papel, no dándonos tregua y consiguiendo que terminásemos los 3, literalmente, por los suelos buscando algo de aire.

De Miedo 

Desde llegar a comprometer el inicio de ruta hasta convertirse en una de las mejores experiencias del fin de semana, Ellebanna fue una experiencia donde el terror predominó, a destacar varios momentos donde todo el mundo puede “pillar” por igual, y que se convirtió en una de nuestras experiencias de terror favoritas. Mil gritos, sensación de agobio y la incapacidad para moverse son sólo algunos de los ejemplos con los que definir, y digamos advertir, de lo que pueden vivir los valientes que se atrevan a adentrarse en musca de la “dichosa” muñeca… Nosotros lo recomendamos encarecidamente.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.