Emily’s Room

/ agosto 27, 2018/ Bilbao, Escape Room/ 0 comentarios

El Cierre 

Tras habérnoslo pasado como enanos en una tienda de muñecas muy particular, poníamos rumbo a la que sería nuestra última sala del día (6ª que no es poco). Llegamos un pelín pronto, y esos minutos demás se nos hicieron eternos en una calle que ya invitaba a la creciente tensión. Así que con esa premisa se hizo la hora y nos tocaba visitar Emily’s Room the Juegos Maníacos! La Recepción del juego es de las que me apasionan, con una GM con la que intenté bromear hasta saciarme y que no mostró ni pizca de efecto por ello, con una interacción muy conseguida y nada artificial.

El Analista 

Con el acojone propio ya en el cuerpo, empezó nuestra sesión. La ambientación de la sala es buena para el tamaño de esta y el objetivo que tiene: ser una casa/mansión. No es un escenario que se dé a la imaginación y por ello puede perder cierto “guau”… Pero no habíamos ido allí a deleitarnos con el decorado, así que nos dejamos llevar por la sala y la historia de la pequeña Emily.

Muchos decían que el nivel de terror que se vive en esta sala es moderado, y debió de ser que los cogimos inspirados porque… Qué manera de darnos caña! Así da gusto! (aunque parte del equipo no lo comparta). La sesión fue un estado de nervios durante los casi 60 minutos que pasamos jugando, resolviendo enigmas en la medida que podíamos y con un elemento que decidió bloquearnos y cuyo uso no sería el último que sufriríamos en esta ruta. Los sustos, muy bien medidos, haciendo buen uso del espacio que tienen y en momentos en los que nadie está pendiente… Que por desgracia fueron unos cuantos.

Dentro del nivel que acostumbran a poner en el norte, los juegos no nos parecieron abusivamente complicados, si bien con el nivel de miedo que nos dieron rozaban lo justo para vernos fracasar estrepitosamente. En su mayoría están muy bien integrados y siguen la trama de la historia estupendamente, dándole forma al personaje principal y sus “maneras de proceder”. Por estar integrado, hasta el sistema de pistas tiene un toque especial que lo incluye como elemento del juego.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto

El Oscar 

GMs así cuesta de encontrar, y que bien cuando se consigue! La intro me ganó, cañera y sin fracturas, y luego la forma de mantener la sesión en vilo de manera continua también fue magistral, hasta el punto de hacernos pasar por un final en el que la mitad del equipo salió maltrecho. Un post game divertido, con la grabación de un mini clip, fotos y anécdotas que redondearon un primer día de ruta que nos sorprendió bastante. Gracias equipo por tan buen rato!

Agotados después de un duro día de ruta y de jugar a estos “especiales” juegos en casa de Emily

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.