Equipo Azul – Dino Rising

/ septiembre 23, 2018/ Bilbao, Escape Room/ 0 comentarios

Avituallamiento 

Viajar a un complejo espacial es agotador… Y más, si es tras haber jugado 3 salas antes y habernos recorrido medio Bilbao en nuestro afán por llegar hasta ellas. Así que, como no podía ser de otra manera, y con toda la motivación de Dino Rojo que llevábamos encima, conseguimos recursos muy aptos para la situación: cuanto más azul mejor! Por lo que, todos listos y a tope de ganas y fuerzas, nos lanzamos al otro juego que nos quedaba de Dino Rising: Equipo Azul!

Azul, azul, azul azul….

El Ojo Experto icon-eye 

Se notaba el hecho de saber jugar y conocer las mecánicas de Dino Rising, pues el inicio del juego no fue ni la mitad de difícil de empezar que el de su sucesor. No impacta tanto, pero la historia queda mucho más clara y es más simple de comprender, haciendo el seguimiento de los objetivos más sencillo (que no por ello facilitando su resolución). Me encanto el dinamismo al que invita esta misión, no limitando al jugador a permanecer quieto, creando interacciones muy divertidas y apoyándose en juegos donde ahonda el trabajo en equipo, un punto que no siempre podemos encontrar y que echamos de menos muy a menudo en este tipo de juegos más tecnológicos, con juegos que se centran en la resolución individual. En equipo azul, eso queda de lado.

Sin llegar al grado de espectacularidad de Equipo Rojo (del cual ya se sabe caímos rendidos), este Dino Azul basa su grandísimo nivel en pruebas que no se desvían tanto hacia la aventura personal, pero en mantener al grupo unido, forzando una adaptación diferente a la misión que se lleva entre manos y logrando un flujo de juego muy muy bueno, con incluso momento muy divertidos al igual que tensos. Se nota la intención de sus creadores de mantenerse más unidos al termino “Escape Room” en este juego, donde pese a todo se puede disfrutar de una ambientación de película y se observa la tecnología como una realidad, no solo como mecanismos que nos guían a otro juego.

Juegos que, por un motivo u otro, pudimos resolver sin mayor problema (pese a ser nuestra 5a sala del día y tener las neuronas semi chamuscadas). Se mantienen todos en la línea de originalidad e impacto de lo que ya habíamos vividos, con una fabulosa integración con la temática y ambientación y un sistema de pistas que enamoraría a cualquiera! El final sigue siendo una bendita locura y, esta vez sí, tuvimos un post game de “ver para no creer”. Por X motivos que ya descubriréis en ir a jugar, tuvimos bastante tiempo para el cachondeo, que nos siguieron muy bien nuestros GMs (que al parecer casi que lloraban de la risa tras las cámaras).

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto

 

No lo entiendo icon-question-circle 

No entendemos aun en que momento a alguien se le pasa por la cabeza el crear algo de esta magnitud! Todo detalle de Dino Rising es único, como el equipo que tienen detrás, entregados, divertidos y super abiertos a contar en todo momento los entresijos de estas dos maravillas. La frase dio de sí, para largo rato esa noche y durante toda la ruta, pero lo que debe de dar que hablar sin duda son las dos salas. Gracias de todo corazón por hacernos vivir algo así!!

Con un gran no-entendimiento, hicimos oro en Dino Azul!! 

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.