Equipo Rojo – Dino Rising

/ septiembre 1, 2018/ Bilbao, Escape Room/ 0 comments

Por fin! 

Nervios, expectación, emoción, alegría, miedo… Hay mil sentimientos que podrían definir lo que sentía de camino a Dino Rising. Creo que jamás había escuchado tantísimo buen comentario de una sala, con una temática tan chula y alrededor de la cual tocó montar la ruta por la dificultad de reservar. Se que no es justo esperar tanto de unas y tan poco de otras, pero la fama es así y a veces juega malas pasadas…. Gracias a dios no fue este el caso! Tras un largo paseo y sin prisas (curioso todo sea dicho de paso), llegábamos a nuestro destino, que nos esperaba con una entrada que ya apunta maneras y que no hizo sino aumentar nuestro entusiasmo… Dino ya está aquí!

Con Precisión icon-bullseye 

Nos arrancábamos con Equipo Rojo, sabemos que al revés de lo que recomiendan, pero la cuestión era poder jugarlo… La intro nos cogió algo por sorpresa, apabullándonos la mente con información (cosa que luego daría sus risas) y haciéndonos desear poder pasar a la acción. Dino rising se denomina a sí mismo “experience” y el nombre le viene bien dado, pues al entrar en el recinto de Omega Corp hay que cambiar completamente el chip, pasando a modo inmersivo 200% y queriendo vivir una peli de acción, suspense y mucha mucha adrenalina. La ambientación es, simplemente, magistral (por no decir perfecta), acompañada de una historia difícil de cazar de primeras y que sólo al concluir las dos aventuras se puede acabar de desentrañar, pero igualmente adictiva y salvaje.

La tecnología se podría decir que es casi uno más en la sala, con una fabulosa integración y participación del juego, aumentando sin duda así la inmersión que tanto caracteriza a Dino Rising. Se desprende de mis líneas que lo pasamos en grande; puedo afirmar, y afirmo, que este Equipo Rojo es sin duda la mejor vivencia que he tenido dentro de este mundillo del escapismo, disfrutando de una sala que sorprende por su fluidez, interacción con el entorno y por sus particulares mecánicas de juego, muy “gamer” todo ello. Los GMs siguen un papel divertido a la vez que importante, desempeñado a las mil maravillas.

Y no por tanta aventura, decoración y mecánicas debemos de olvidar los juegos… No fue la sala más difícil de la ruta, pero no podemos esconder que nos costó arrancar (ya fuese por mecánicas o hilado de juegos) y que hubo dos momentos tensos en los que la resolución del juego no quedaba del todo inmediata, lo que le aporta ese extra de dureza que ayuda a sufrir el resto de la sala. Eso sí, originales todos ellos, integrados perfectamente con la sala y con algún momento surrealista al máximo que nos generó risas y gritos de éxtasis por igual. No suelo mencionarlo pero el sistema de pistas es tan icon-heart 

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto

La Obra Maestra 

Al final, cuando una sala la vives así, se te acaban los calificativos para describirla, pero es que Dino Rising los merece todos ellos y es sin duda una experiencia que hay que vivir, por lo que todo lo que podáis leer se quedará, en su mayoría, corto. Es un juego muy dado a aquellos que adoren (como nosotros) el rol play, las aventuras en primera persona y el ver los videojuegos convirtiéndose en una realidad. Gracias de verdad a todo el equipo por conseguir esta espectacular superproducción.

Exhaustos, anonadados, maravillados, sudando… BRUTALISIMO!!

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.