Escape Room Academy

/ agosto 4, 2018/ Alicante, Escape Room/ 0 comments

De excursión 

Volvíamos a la ciudad más turística de Alicante tras haber visto anunciado en Facebook que los chicos de Lockdown estrenaban su nuevo juego para grupos grandes: Escape Room Academy! Ya nos contaban en nuestra última visita como iba a ser la idea, y teníamos muchas ganas de probarlo.

La Valoración icon-pencil-square-o 

No se puede realizar una valoración tradicional de este tipo de juegos, pues las mecánicas difieren mucho y hay elementos básicos de un escape que desaparecen en los Hall Escapes. Por ello, vamos a tratar sobre todo la parte de juego, sensación in-game y la atención del equipo LockDown.

La mecánica del juego es bastante sencilla a priori: 10 equipos y 12 cajas de diferente dificultad (con sus puntuaciones acordes). El equipo que más punto consiga en 75 minutos gana la sesión. Puede parecer trivial, pero dota de un punto competitivo al juego que no habíamos vivido aún, con actualización constante de las puntuaciones y creando piques por alzarse en lo más alto muy divertidos. 

Por ello, y pese a la falta de espacio del local y algún momento de pausa por no tener cajas disponibles por hacer, la sensación in game crece en intensidad conforme se acerca el final, sobre todo si estas en la lucha por la victoria. De otra forma, creo que la diversión sería la tónica general de la sesión. Los juegos ayudan en gran parte a ello, con una presencia muy elevada en su número y de duración corta, consiguiendo que cada resolución sea una pequeña subida de motivación para el final.

Pudimos encontrar de todo, desde juegos muy manuales, pasando por asociación hasta meramente deductivos. Un muy buen mix para el tipo de juego que es. Falta mencionar a los GMs, quienes se pegan una paliza interesante a resets (cuando un grupo termina tienen que montar la caja en tiempo récord para el siguiente) y están súper atentos en todo momento de los grupos, pues en este juego cada segundo cuenta!

El Concepto 

Sin duda lo mejor de este hall escape. Los juegos de grupos grandes cooperativos o aquellos donde todos hacen lo mismo están bastante vistos, por lo que.. La innovación mola! Nos ha encantado ver esta otra forma de competir con tanta acción y movimiento, así que genial por el concepto de juego.

Todo listo par enfrentarnos a la competencia!

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.