Eskizofrenia

/ abril 30, 2019/ Alicante, Escape Room/ 0 comentarios

A la Aventura

Por fin parecía que dejaba de llover! El momento ideal para acercarnos al centro comercial Puerta de Alicante, que vimos nos quedaba a escasos 10 minutos andando de la sala. Tras dejar Londres bajo la amenaza de una bomba (hicimos 3 de 4 en el tiempo que teníamos, vale? No nos juzguéis por no acabar), arrancábamos de camino a Saellys Alicante, una sala de la que teníamos 0 referencias: no sabíamos cuando habían abierto, que podíamos esperar y que nivel de terror (para nuestro querido Pako) íbamos a tener que enfrentar.

Punto a Punto

Previo análisis de la sala, queremos adelantar que se trata de un juego un poco verde aún, tras el cual hay mucha intención de mejora y el que esperamos sea capaz de absorber todo el feedback que habrá ido recibiendo durante las dos primera semanas de vida que llevaba cuando fuimos nosotros a jugar. Dicho esto, Eskizofrenia es un juego donde la intro está limitada por el local, pero con la que se puede quedar algo muy tenso si está bien llevado. En el resto de estancias se sigue un poco esta tónica, ambientación justa para lo que se necesita, pues se trata de un juego donde se intenta abordar el terror y para ello la escasez de luz tiene un papel importante.

La sala se desarrolla entre sobresaltos, muchas dudas y una trama que no es nada clara, dificultando así el avance al no poder vincular pruebas con historia. Requerimos de un par de empujoncitos en estos más marcados momentos, pero por el resto es una sala que nos pareció correcta con tendencia a mecánicas de hace algún tiempo (totalmente válido pues pocos jugadores hacen las locuras que hacemos nosotros) y con estancias grandes, lo que puede permitir añadir lo que sea que se les vaya ocurriendo a esta gente.

Juegos muy de llave y combinación, con alguna interacción pero sin un claro impacto en ningún caso. La falta de vinculación con una historia deja a una sala huérfana de alma, y es por eso mismo por lo que creo que con la motivación que nos mostraron y toda la historia tras el juego que se puede quedar algo muy aceptable. De lo mejor fue el post-game, donde Jose trató de exprimirnos al máximo buscando poder mejorar la sala con nuestro feedback, contándonos parte de la historia global de la sala y el futuro que le espera tras esas paredes.

El Potencial

Puede que nos engañásemos, pero ver tanta voluntad por parte de un GM cuando concluye una sala (a sabiendas de la situación que tiene dentro de la sala) sólo hace pensar que esa sala va para mejor y que tiene el potencial necesario para terminar siendo una buena experiencia. Deseamos lo mejor a todo el equipo traes Saellys Alicante y prometemos volver a ver cómo ha cambiado y tan pronto abran su segunda sala!

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.