Excalibur: Las pruebas de Merlín

/ marzo 23, 2019/ Alicante, Escape Room/ 0 comentarios

Estreno 2019

Arrancamos con review de la que fue la primera sala de este 2019, un año que apunta interesante y donde la primera sala tenía que estar a la altura de las expectativas del año. Para ello optamos por visitar a unos viejos conocidos de por aquí cerca, que no son otros que los chicos de Ingenious Escape Room con su recién abierta sala Excalibur: Las pruebas de Merlín, donde desde nuestro último paso hacía casi un año, estábamos deseosos de volver.

Con Precisión icon-gears 

Cuanto nos gusta el cine de Ingenious! Mantienen la esencia que los diferenció desde su primer día, con una cartelera cada vez más completa y mejorando la calidad de sus películas sin duda ninguna. La intro a este juego de Excalibur sigue en la línea, y tienen en mente algunos detalles que… Ojala puedan meter! Consiguen efectos muy cuidados en el rato con el GM y el equipo entra super enchufado a ponerse a resolver pruebas en una sala donde la ambientación presenta acabados muy muy cuidados.

Tardamos nada y menos en dar con el hilo del juego, que no soltamos en ningún momento pues encontramos una sala más que bien hilada, con juegos que conducen al jugador por los reinos de Camelot. Cuando nos quisimos dar cuenta, estamos terminando la sala en lo que fue (a ojos de nuestro GM) una partida perfecta, pero admitimos desde aquel que nos pareció que la sala invita a ello, pues no vimos juego discordante.

Pero el punto que para nosotros ha sido diferencial de este Excalibur frente a otras de sus salas han sido las pruebas. Todas están muy bien cogidas a la trama y la temática medieval, con gran variedad y resultados visuales en muchos casos llamativos. La tecnología tiene un papel importante pero no único, y es que se aboga por mantener la esencia Escape con la espectacularidad que se puede conseguir con este elemento. Otro gran aspecto es, en la línea de Amytivylle, el sistema de pistas, que nosotros no pudimos acabar de exprimir (digamos por suerte) pero que nos gustó a todos bastante.

El Nacimiento

Después de este tercer paso por Ingenious, podemos afirmar que ha nacido una nueva marca de nivel en Alicante. Hacía tiempo que no disfrutábamos de un nuevo juego de este nivel e Ingenious ha saciado nuestra sed de salas Top. Chicos, vais por un muy buen camino, desde aquí os animamos a seguir y os deseamos la mejor de las suertes en futuros proyectos! Por más pelis en el futuro!

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.