Expedición Zero

/ abril 30, 2019/ Alicante, Escape Room/ 0 comentarios

Beathermandad reunida!

Parecía mentira, pero 8 fueron los meses que nos costó volver a poder reunir a ambos grupos para jugar algo en conjunto, pues por suerte si habíamos podido coincidir con anterioridad en una comida. 8 meses que concluían con una minirutilla por Alicante en la que visitaríamos las recién abiertas salas de COCO Room Alicante para comenzar, marca con la que fusionamos por primera vez, esa vez en Valencia. Expedición Zero daba el pistoletazo de salida de un muy lluvioso sábado.

Al Detalle icon-bullseye 

Si hay algo que no podía esperar tras nuestro paso por COCO Room Valencia fue una recepción con nuestro querido GM ya en papel. Desde el papeleo hasta la parte más introductoria del juego, se transforma muy acertadamente en su personaje mejorando la inmersión del grupo antes de comenzar el juego. Expedición Zero es un escape box dada su modalidad en Alicante, donde en nuestro caso el equipo entero se enfrentó a esta caja egipcia.

Como habituamos desde Riddle Beaters, no trataremos al juego como una sala tradicional a la hora de valorarla. Pese a ello, hablamos de un juego donde los detalles de ambientación están bastante cuidados, la trama muy bien adaptada a ello y elementos como el tiempo o la presencia del GM también completamente integrados. Del juego más puramente, nos pareció que es una experiencia a la que los 75 minutos de que se dispone hacen justicia, con un muchos juegos y gran cantidad de elementos que ir almacenando/descartando en el desarrollo de la experiencia.

La forma en la que los juegos se introducen con la temática, ver como la ambientación llega hasta ellos y varios puntos de originalidad hacen que Expedición Zero sea uno de nuestros escape box favoritos desde ya. De Nuevo, podemos valorar a nuestro GM, quien cumple un papel importante y el cual estuvo muy atento y acertado para el poco tiempo que la sala lleva abierta. Para concluir, nuestra experiencia fue más que satisfactoria, con una resolución a nivel de torbellino que no dejo candado por abrir, o mecanismo por activar!

La Mejora

Revisando nuestro paso por Ámbar, en Valencia, veo que el mayor elemento diferencial entre ambas experiencias (si bien compararlas es injusto ya que se trata de dos tipos de juego diferentes) es el GM, pues en Vlc no cumplía más que el papel de recibir a grupo, briefing y el final no fue el mejor del mundo, en Alc ya se nota que COCO Room está haciendo que sus GMs cojan más importancia en el juego, con lo beneficioso de ello para los jugadores! 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.