Futura

/ octubre 23, 2018/ Barcelona, Escape Room/ 0 comentarios

Kilómetros 

Segundo día de ruta, en el que si nos habíamos cansado de carretera en el primero, prometía dar más caña aún: subiendo a Pineda del Mar desde Granollers, para acabar bajando a Hospitalet de Llobregat y terminando casi en Girona! Muy nuestro esto de comer tanta distancia. Pero la sala que íbamos a hacer merecía el desplazamiento, por un lado pues era nuestra penúltima parada de la Ruta de Tronos y por otro por el resultado que nos dio, sorprendiéndonos muy gratamente a todos los componentes del equipo. Os contamos por qué.

Punto a Punto 

La intro ya comenzó el que sería nuestro viaje por una sala con apuntes y recuerdos a un videojuego del que guardamos buenos recuerdos, un clasicazo que pudimos ver representado (con mayor o menor intención) con infinidad de detalles en esta sala. La historia se sucede de manera ligera, dejando al jugador avanzar mientras queda patente la necesidad de llevar a cabo la misión que se nos ha encomendado.

Es cierto que, como primera sala del día, tocaba estar un poco espesitos, pero se nos quitó rápido la tontería, pues la sala se va dejando jugar y ayuda hilando juego tras juego convirtiéndose en un continuo hacer de cosas para los más expertos y un buen apoyo a los más novatos, quienes no deberían de sufrir demasiado por salir de esta preciosa sala.

Como decimos, sala sin dificultad excesiva y con juegos muy interactivos, donde predomina la tecnología pero se trabajan aptitudes de jugador muy variadas, a destacar la percepción. Pero sin duda, y siguiendo con todo lo ya expresado, el mejor punto de estos es como logran fusionarse con la ambientación y temática de la sala, consiguiendo una síntesis fabulosa que mejora (si cabe) la posible inmersión de los jugadores en el juego. Sus creadores, Puri y Joan, compartieron con nosotros un post-game en el que pudimos ver como la personalidad de cada uno acaba viéndose representada en sus salas de alguna manera, disfrutando de su pasión escapista y dando el pistoletazo de salida a un día escapista de una forma inmejorable.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto

Vaya ambientación 

Y poco hemos hablado de este apartado ya que nos estábamos guardando. Futura es una sala en la que es difícil no destacar su ambientación e inmersión, pues sus salones son únicos, cuidados y perfectamente recreados, todo ello envuelto por un aura a la que contribuye su banda sonora o los efectos de luces que se pueden disfrutar. Los enigmas suman su parte, todos cogidos en la mecánica y mostrando una tecnología que se integra a las mil maravillas con el entorno, fácil de detectar el cambio pero no el mecanismo. Una obra de arte con la que es difícil evitar que te caiga la baba.

Que grandísima experiencia entre los muros de Futura!!!!

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.