Gangsters: dinero, armas y alcohol

/ abril 22, 2019/ Barcelona, Escape Room/ 0 comentarios

The End

Y como todo en esta vida, la ruta llegaba a su conclusión tras: 4 días, 14 salas (más esta última 15), hasta 6 equipos diferentes pero mil momentos que se guardan, como cada escapada, en nuestro corazoncito escapista. Para el cierre nos habíamos guardado una fusión a la que teníamos ganas desde que coincidiésemos por primera vez el pasado agosto. Pau, el más joven de los 3nigm4tics, se venía conmigo para jugar Gangsters de Maximum, una sala a la que sólo pensaba ir en pareja, así que aprovechando que era la condición, viajamos a la década de los 20!

El Analista

Una GM muy simpática llamada Sarai nos recibió y pasamos a complementar la documentación que ya conocíamos de Maximum. Un pequeño paso legal que dio lugar a una intro como las primeras que vivimos en Maximum, divertida, inmersiva (con lo que pueden jugar allí) y con una soltura más que destacable de la GM (lo que fue una buena forma de empezar tras el anterior paso por Refugio). Nos costó algo más de lo esperado arrancar, pero nada a lo que no pusiésemos remedio con alguna que otra buena resolución posterior para acabar igual que empezamos: enganchados! Que sufrimiento de final el nuestro.

A Maximum sabemos a qué vamos: nada de escapes al uso, vive tu propia aventura con un juego de ambientación exquisita, juegos de máximo interacción con el entorno y alrededor de la trama, haciendo entender que pasa en cada momento para poder seguir el juego. Claramente las indicaciones que nos habían dado para el nº de jugadores fueron ideales, pues los juegos se suceden de manera bastante lineal y más gente en el grupo sólo significaría más gente mirando a uno resolverlo. Sumado a todo, hablamos de juegos donde hay que moverse, y mucho, haciéndonos sudar la gota gorda los dos allí presentes.

Los juegos tienen un poco de todo: descubrir, interactuar, comprender y asociar, todo magníficamente integrado con la tecnología y mecanismos de la sala, logrando que, pese a nuestro corto análisis en ocasiones, se consiga una inmersión bastante buena. Aquí también juega un papel fundamental nuestra GM, quien mantiene en todo momento su papel tanto para dar pistas como algún que otro comentario hiriente/divertido hacia el jugador (jamás ofensivo).

El Sello

No sabemos (y no será por curiosidad) como serán las salas que nos faltan de Maximum, pero hasta el momento las 4 que hemos jugado comparten elementos de ambientación, trama e inmersión que sitúan a Maximum como uno de nuestros lugares favoritos para este tipo de aventuras más alejadas del escapismo puro. La tendencia en el mundo escape va a favor de la inclusión de elementos que favorezcan la experiencia, y se sabe de sobra que aquí eso está muy valorado! Gracias y muy buen trabajo el de nuestra querida Sarai!.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.