Guerra Fría

/ junio 22, 2018/ Alicante, Escape Room/ 0 comments

Veranito 

El sol da cada vez menos tregua, la llegada del verano es imparable y bueno, el nombre de la sala invita a pensar que tocaba darse un buen refresco: tocaba poner rumbo de nuevo a Benidorm, a Lockdown, a jugar su Guerra Fría, sala de la que todo el mundo habla por su dificultad, pero como no tenemos miedo de nada (a excepción de las cucarachas algunos del equipo)…. A jugar!

Punto a Punto 

Me declaro muy fan de la entrada que han conseguido estos chicos, con un formato completamente diferente y abierto al público, llegar a Lockdown y esperar a jugar tu sala casi que ya es parte del juego. La inmersión que se consigue es mucho mejor así, y seguida en este caso de la sala en sí, donde los elementos están todos muy integrados con la temática y donde se produce un final de esos donde los nervios juegan mucho pues el crono le va ajustadito a la sala.

Nos costó cogerle el ritmo a la sala y, al ser un juego tan poco lineal, tuvimos la “fortuna” de seguir el hilo que nos hacía avanzar, pero no resolver, con lo que nos plantamos con todos los enigmas juntos casi al final y las consecuencias de ello. Por suerte, al final todo va cogiendo una forma muy marcada y se pueden ir hilando juego tras juego hasta llegar al momento final, donde sudará hasta el más experimentado.

La sala la remató Lucas, nuestro GM, quien pese a lo ajustado de los tiempos exprimió el reloj para estar comentando con nosotros todos los detalles posibles de la sala. Y no sólo, pudimos hablar de otros grupos pasando por esa misma sala, con lo que quedó patente la dificultad de la misma y que pese a nuestra opinión, nuestra sesión fue bastante buena.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

El Reto 

Sin duda, esta sala se va a la parte alta en la valoración de escapes complicados. No hablamos de juegos “cogidos con pinzas” o de idea feliz, pero de una sala donde hay muchísimo por hacer y donde encima el grupo enfrenta una sala abierta, donde los elementos pueden valer al instante, más adelante o no valer incluso. Un verdadero reto para empezar el verano!

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.