Heirloom

/ marzo 30, 2019/ Barcelona, Escape Room/ 0 comentarios

En Pareja

Amanecía una soleada y despejada mañana en Hostalric, donde nos habían acogido con todo lujo nuestras queridas The Sisters S.A. con quien compartiríamos gran parte del día. Pero para despertar a las neuronas, habíamos decidido ir a la notaría de Exitus Nacho y yo solos, con una mezcla entre ganas por lo que habíamos leído y miedo al fracaso ya que íbamos dispuestos a mucha faena que hacer… Con puntualidad inglesa llegamos a nuestra adelantada cita (mil gracias Exitus por hacerlo posible) y nos metimos de lleno a jugar Heirloom!

El Analista

Con una intro muy personal y emotiva, a la vez que inquietante y misteriosa, daba comienzo nuestro juego. Domingo y 9.30 de la mañana sólo podía significar una cosa: empanada mental de arranque. No nos acabábamos de ubicar, pero con algo de esfuerzo y un muy buen hacer del GM + las pistas propias de la sala conseguimos ir tirando del hilo. La trama se iba retorciendo por momentos, jugando con nosotros y nuestras emociones.

Ya desde la intro se ve que Heirloom es un juego donde se cuida hasta el más mínimo detalle, con una ambientación más que acertada y muy bien ajustada a la historia, historia para mi es uno de los puntos principales y sobre lo que se sostiene el éxito que esta sala se gana. El final es aún más apoteósico si cabe, redondeando una experiencia brutal que sube a la parte alta de la tabla clasificatoria, sin duda alguna. .

Pero yendo más en profundidad, los juegos son de una diversidad muy alta, reforzando mucho sobre la idea del trabajo en equipo, lo que nosotros siendo dos sufrimos bien en carnes propias. Se adaptan muy bien a la temática en su gran mayoría, permitiendo un flujo muy cómodo y nada forzado para el jugador. Todo esto conduce a una inmersión de las mejores que vivimos en esta ruta, donde acabamos echando humo y las pulsaciones algo más que revolucionadas.

La Trama

Exitus tiene una sala muy misteriosa, de la que se conoce muy poco en los momentos previos (y que se está respetando por ahora, demos gracias). Sumado al papel que se desempeña en redes y comunicación con el cliente, deja una sensación de necesitar saber más que se ve cumplida con creces al pasar por Heirloom. Sala de una trama magistral ante la que no se puede hacer otra cosa que quitarse el sombrero. Original e imprevisible, demuestra que las salas pueden vivir de algo más que juegos/ambientación exclusivamente, aunque cuando todo se junta sala este resultado. Gracias por hacernos vivir algo así!

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.