Hotel de Mala Muerte

/ marzo 27, 2019/ Escape Room, Valencia/ 0 comentarios

De Vuelta icon-backward 

Última sala de este fin de semana por valencia, una sala que no habíamos visto momento aún de jugar y que llevábamos… Creo que más de un año esperando para encontrar el momento de agendarla y que bien le ha venido ese añito a SKP! Hablamos de su segunda sala, Hotel de Mala Muerte, una sala reeditada desde su primera versión que ya apuntaba maneras de lo que podíamos leer/ver en redes.

El Analista

La primera sorpresa fue temprana, sin anestesia ninguna, como un gancho al mentón: directa. SKP ha sabido seguir los vientos del cambio y la evolución que los jugadores piden, reacondicionando su local de una manera soberbia y haciendo que sus experiencias comiencen desde el instante inicial. Roberto ya lo trataba de conseguir anteriormente, pero ha sabido subir el escalón que necesitaba.

Ya semi digerida la primera sorpresa, tocaba adentrarse en el Nuevo Hotel de Mala muerte, con una historia que mantiene parte de la trama original pero con cambios argumentales que ayudan a la rejugabilidad. Equipo lanzado a la aventura y… Segunda gran sorpresa! Me costaba creer donde me encontraba, mi cabeza situando el viejo mobiliario donde le correspondía. Admito que me encandiló la nueva ambientación de esta sala, con su particular sistema de medir el tiempo y la nueva vinculación juegos/sala/temática.

Con las pruebas seguimos, y es que no se ha evolucionado sólo en materia de escenificación e inmersión, si no que los juegos de esta habitación de hotel han dado también el salto cualitativo que se esperaba de ellos, con el peso que una trama de esas características pide. Nosotros jugamos en su versión Muerte súbita, donde si bien no se tiene el reloj acechante de la Misión 1, se necesita completar una misión secundaria que aporta otro toque más al interés que genera el juego (y al entendimiento de su trama).

La Mejora

Es imposible esconder los sentimientos cuando uno se enfrenta a algo así, el cambio del local (aún con mejoras posibles cuando fuimos!) y la nueva Misión 2 consiguen cautivar a cualquier escapista, pero más aún si este paso antes por allí y se pega con el cambio en las narices. De verdad, tanto a Roberto como a todo el equipo de SKP, grandísimo trabajo y os animamos a seguir así, pues da gusto volver tras tanto tiempo y poder seguir disfrutando como el día 1.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.