Inmortum

/ octubre 21, 2018/ Barcelona, Escape Room/ 0 comentarios

Del Tirón 
Volvimos a Gironella!! Tras conocer un año atrás a Mii, volvíamos con otros refuerzos (que casi se quedan a mitad de camino) para redescubrir su Hostal y por Inmortum, sala que abrió días después de nuestra anterior visita. Se nos unió en esta ocasión Victor de SinRoombo, jugador espontaneo en varias salas de esta ruta. Tras sobrevivir al Hostal, sin pararnos a pensar si quiera, ya nos estaban entrando a Inmortum, lo que convirtió nuestro paso por allí en una aventura de más de dos horas de juego!
Al detalle icon-bullseye 
Es increíble cómo se puede pasar del terror a la risa con tan poco, y es que nuestros compis de Gironella son unos verdadero expertos en ello y salir de Hostal para arrancar Inmortum es uno de sus argumentos. Recuerdo estar cerca de llorar de lo bien que lo pasé, entre princesas, gente especial e incluso espacial. Tras eso, no todo iba a ser tan tranquilo tratándose de la casa de Mii, y lo notamos con una tensión que se hizo palpable con la distribución de inicio. La historia no es característica de nuevo, al igual que una ambientación que sigue los trazos de su antecesora dejando lugar al juego y el terror.
Quitando de los compases iniciales, la partida transcurrió con buena fluidez (siempre considerando lo complicado con mil entes acechándote), divertida, loca y sorprendente en cada acción y con momentos sublimes que no dan lugar a otras palabras que no sean las de VAYA SINSENTIDO. Como nuestro final de juego, al que nos decidimos aventurar sin un elemento fundamental y todavía no sé cómo conseguimos convencer a todo el grupo de hacerlo. Eso sí, tensión máxima para poder lograrlo.
Los juegos por suerte para el jugador no son todo lo difíciles que podrían ser, si bien son súper innovadores por momentos (particularmente uno de ellos que nos enamoró) y están decentemente integrados con la ambientación e historia, suponiendo el hilo para vivir la aventura de todas todas. Mención para el GM que tuvimos, quien bordó la intro al juego y supo darnos la caña que tocaba y cuando tocaba (llevando a parte del equipo susceptible y que sufrimos en algún momento por perderlos).

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto
Locura Maxima 
Y así es como se puede definir Inmortum, una locura que te lleva de una emoción a otra de manera surrealista, haciendo al jugador abrir los ojos como platos en un intento de retener y almacenar la cantidad de información cruzada que llega, generando así la incertidumbre en el equipo de no saber que esperar en cada giro, e cada estancia. Han logrado una sala con ese punto único, que no sólo del terror se vive, y es algo meritorio y que sin duda hay que mencionar, pues es su gran apuesta y la que la convierte en una indispensable del género.

Adoramos a Mii!! Como no hacerlo?!

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.