La Academia de Houdini

/ abril 12, 2018/ Escape Room, Valencia/ 0 comments

La Vuelta 

Que en el mundo de los escapes se hacen locuras no es una novedad para nadie… Así que nosotros no podíamos ser menos y tuvimos nuestra particular aventura para probar la 3ª sala del equipo de Claustrophobia Valencia: la Academia de Houdini. Así pues, tocaba viaje exprés desde Alicante hasta Valencia, jugar la sala y volver, todo en el mínimo espacio de menos de 8h. Por lo menos llevábamos nuevo compañero, y eso ayudó a amenizar la locura.

Ready for the action!

La Valoración icon-pencil-square-o 

Cómo pude disfrutar esta introducción!! Si algo me dejo algo frío en las anteriores salas, fue la forma de introducirnos al juego, elemento completamente mejorado en esta 3ª y que, sin duda alguna, me cautivó. Cuando comienza el juego recuerdas enseguida donde estas: Claustrophobia y sus grandísimas ambientaciones,  haciendo juegos muy inmersivos y en casos hasta físicos por lo que hemos podido comprobar en Valencia. Y al igual que se ha visto mejorada la intro, el final es muy muy bueno, consiguiendo que se te salga el corazón por la boca prácticamente.

Nos costó bastante arrancar, todo sea dicho, con un inicio algo complejo y que depende más del ingenio propio que de la asociación con otros elementos dentro del juego. Sin embargo, la forma de empezar el juego me llamó bastante la atención y lo veo muy resultón. A partir de ahí, superadas nuestras frustraciones y agobios iniciales, como buenos escapistas, en un visto y no visto estábamos fuera. Todas las pruebas se asocian perfectamente al juego, así como a la historia, creando algún momento incluso surrealista.

El GM, Sergio, mantuvo su papel durante todo el juego, ayudando a la inmersión y consiguiendo un muy buen resultado al aportar ayudas al grupo, factor que suelo valorar muy positivamente. Al salir, nos contó algún que otro “truquillo” que la sala esconde, con lo que pudimos entenderla al 100% finalmente.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

Escapismo en estado puro 

Y es que asociar el nombre del gran Houdini a un escape, sólo puede significar una cosa… Escapismo al más puro estilo tradicional! Trucos incomprensibles para la mente humana, números espectaculares y mágicos, todo tipo de elementos de sujeción y aprisionamiento, en definitiva, una experiencia vivida en primera persona más que recomendable!

Aprendices de Houdini graduados!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*