La Armadura de los Dioses

/ noviembre 17, 2018/ Alicante, Escape Room/ 0 comentarios

En Familia 

Parecía mentira, pero nos llevó más tiempo del esperado el volver a las salas de escape. Octubre suele ser un mes sin mucho movimiento para el grupo pero cuando apenas quedan unos días vuelve a plena ebullición la actividad. Con dos rutas en las próximas semanas, necesitábamos un aperitivo y el elegido fue el nuevo The Paradox Room, sala de Benidorm que nos propone una temática mitológica, La Armadura de los Dioses! Así que armando a la familia como acostumbramos en estas ocasiones, ya teníamos todos los ingredientes para un nuevo Escape.

El Analista 

El escape comienza en el momento de buscar la entrada, y eso que el equipo Paradox pone empeño en que no sea así. Sitio escondido, pero mejor es lo que escondía dentro de la sala. Tras la pertinente intro se da lugar a que el equipo se lance a la aventura, con momentos tensos de inicio que enchufan las neuronas desde el primer momento. A esto ayuda la historia, con un buen planteamiento inicial de aventura. Unos de los elementos que más destacaría de la sala es su ambientación, con algún momento sorprendente y que deja patente el buen gusto que se ha puesto en esta sala.

Se notaba el tiempo que llevábamos de parón, al que sumando algún fallo de novato y alguna que otra cosilla de esas donde la experiencia “perjudica”, hicieron que tuviésemos más de un parón, pero nada a lo que el equipo no pudiese superponerse. Hay un elemento que ayuda fabulosamente a la inmersión, pero que si el grupo no hace bien las cosas se puede volver muy muy pesado, así que ojo y sed precavidos. Con todo, los minutos se nos pasaron volando!

A esto contribuyo sin duda la forma en la que están integrados los juegos, con una muy buena ejecución, tanto en sala como en temática. Su resolución fue lo que se me cruzó un poco, pues me pareció (y parece ser que fue algo subjetivo tras debatirlo con el equipo) que dejaba mucho lugar a la aleatoriedad, cuando todo estaba bien definido. No sería nuestro día más iluminado, o quizá se podría intentar hilar un poco mejor, pero sin duda todos muy disfrutables al igual que la sala. Terminamos con una simpática charla con nuestro GM al que mandamos mucha suerte y ánimo con su progreso, que ya deseamos saber de esa segunda futura sala!

Aventura Épica 

Si me he declarado gran fan de las salas super inmersivas donde la aventura predomina al escape, hoy toca añadir un nuevo tema a la magia: todo aquello que tenga que ver con mitología me gana por cualquier lado! Siempre he sido un amante de esta disciplina y con esta sala tuve el placer de poder ver una recreación muy buena ambientada entre dioses y armaduras con superpoderes!

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.