La Caja Tesla

/ diciembre 15, 2017/ Escape Room, Valencia/ 0 comentarios

La Excusa 

Resulta muy fácil encontrar un motivo para “despejar la mente” mientras se tienen exámenes, incluso aunque ese motivo suponga encerrarse en la cámara acorada de un banco, durante dos horas, y sin más ayuda que nuestro quemado ingenio. La Caja Tesla de Raiders of the Lost Room se erigía como un verdadero desafío, algo al alcance de muy pocos y al que menos aún se atrevían a aspirar.

El Analista 

No sabría definir los sentimientos que el grupo sentía cuando, tras el habitual briefing, nos disponíamos a entrar, abandonados de toda ayuda. Dentro, se encuentra un cuartito corriente, sin desmerecer pues su análogo real no requiere de más, pero la ambientación pasa por giro bastante asombroso con el transcurso de la sala. La sala no presenta mayor componente electrónico, lo que hace que sea el jugador el que en todo momento lleva el ritmo de la sala, siendo conocedores de la historia que les persigue.

En los juegos podemos encontrar de todo, desde juegos de agudeza, como de lógica o búsqueda. No se puede decir que fuesen pocos, lo que, añadido a su dificultad y la 0 ayuda, provocó dos momentos de frustración máxima. Para colmo tuvimos la mala suerte de abrir un candado que no tocaba (dichoso destino!) que estropeó el resto del juego. Pese a todo, nos quedamos a un solo acertijo de salir, uno de los más sencillos probablemente, pero del que no era día de darse cuenta.

Tras fracasar en la que era mi primera sala no conseguida desde que me estrenase en Polonia, sólo quedaba ver como resolver lo que quedaba en la sala y comentar con nuestro GM la jugada y compartir toda nuestra frustración.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

El Modo Extremo 

Tras haber vuelto en un par de ocasiones a ver a otros grupos, he de decir que todas las impresiones negativas que me llevé en su momento fueron por el modo de juego. No me la jugaría a decir que es la sala más difícil de la zona, pero tampoco diría lo contrario. Todo aquel que quiera un reto, aunque sea en su modalidad difícil, ya sabe donde ha de acudir. Con esta sala me ha pasado como con el vino, que, tras reposarla un tiempo, cada vez la veo mejor! Esperamos noticias de sucesivos capítulos!

Hasta la camara acabó cansada después de este juego en modo extremo!! Gran experiencia que nos pudimos llevar

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.