La Condesa de Hungría

/ abril 24, 2019/ Escape Room, Murcia/ 0 comentarios

Minirutica Murciana!

Damos pistoletazo de salida para la segunda Minirtuica murciana que hacemos junto a nuestros queridos gatitos, los Gatomantes. Un miniruta que se nos alargó indefinidamente en el tiempo haciendo que corrieran más de dos meses entre el primer intento de quedar hasta que por fin nos poníamos en marcha. La primera parada era la sala más alejada de Murcia centro, y es que viajamos hasta Cieza para allí jugar en Escape Room Yurei, una sala de una temática misteriosa llamada la Condesa de Hungría.

La Valoración icon-pencil-square-o 

Tras encontrar varios huecos en el descampado adyacente a la sala, y echar un cafelito cortito, entrábamos a jugar para encontrarnos una intro en la que más nos valía saber a qué íbamos, pues un enigmático personaje nos recibe y sin mediar excesiva palabra nos invita a pasar a la fiesta de máscaras de la Condesa. Sorprende encontrar escapes que se hagan tan grandes de recorrer, con una ambientación que va evolucionando con el desarrollo de la historia.

Partida a primera hora y domingo, sensación de lentitud mental pero que resulta en terminar el juego bien de tiempo, requiriendo de algún empujoncito pero nada abusivo, y con la impresión de que los juegos te van transportando por toda la trama que te espera en esta gran mansión. Hay varios elementos muy chulos y originales, y una gran apuesta por combinar los elementos de escape clásico con la tecnología (que ve la luz en el momento que mayor inmersión se experimenta).

Admito que disfruté mucho más de la segunda mitad de la sala, momento en el que vi como los juegos obedecían más a la inmersión y nos transportaban con muy buen flujo hasta la salida. Pudimos charlar Eduardo, nuestro GM, con quien compartimos las buenas impresiones que nos llevábamos, futuros proyectos y los siempre bien aventurados comentarios con ideas para mejorar, pues pese a ser una sala de corta edad, ya puede destacar entre muchas otras de mayor recorrido.

La Ubicación

Escape Yurei es un escape que como ya comentábamos, está en CIeza, una localidad que es grande pero no hasta los niveles de Murcia, y se encuentra a un paseo de la capital provincial. En una región donde el escapismo está creciendo y con salas en continua apertura, va a costar atraer a jugadores, pero es una pena pues es una sala que (de lo poco que hemos jugado hasta el momento) merece una visita sin duda ninguna. Equipo, mucha suerte con el proyecto y esperamos poder coincidir pronto de nuevo!

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.