La Guarida del Maníaco

/ febrero 6, 2019/ Alicante, Escape Room/ 0 comentarios

De Vuelta! 

Nuestra segunda y última parada del día era 60 min, en esta ocasión con el objetivo de terminar la trilogía de salas que tienen en este local de la emblemática Calle de las Setas de Alicante. Nos enfrentábamos a la más oscura e intrigante de sus misiones, la Guarida del Maníaco.

El Analista 

Nos recibió nuestra habitual GM, siempre tan sonriente y cariñosa. Como volver a casa se podría decir. La pena es que este papel que desarrolla va a contracorriente con la intención que quiere transmitir la sala, donde eres secuestrado por un maníaco que desea hacerte todo tipo de… “Maldades”. Entrando sin apenas oponer resistencia, nos encontramos con un inicio de juego que resulta muy llamativo, interesante y novedoso, donde la ambientación decae con la sala pero que de golpe inicial de vista no está nada mal.

Se nos notaba el ritmo que traíamos de la sala anterior, pues el juego fue un visto y no visto, realizando todos los juegos (muy mecánicos y de interacción) sin apenas pausarnos. Esta gente ya nos tiene acostumbrados a este tipo de salas, pero en comparación con sus hermanas esta destaca por tener juegos mucho más manuales (en detrimento de la electrónica protagonista) y con un claro papel de importancia para el trabajo en equipo (poco común en este tipo de juegos)

La intención de la sala, sin duda ninguna, es buena pero no consigue transmitir lo que desea en su totalidad. El inicio es muy potente, pero a mi parecer la sala sufre un bajón serio a partir de la primera mitad. Sin duda un añadido de tensión/miedo no le vendría mal para apoyar ese toque tétrico que persigue, añadiendo una intro donde el jugador entre con los **** de corbata.

Sabor Agridulce 

Pese a todo, el acabar nuestro paso por 60 min supuso una alegría pues son un local que siempre nos ha mostrado gran amabilidad y con la que he vivido momentos muy buenos en el inicio de las andaduras escapistas de parte de la familia. Por otro lado, el fin nunca es algo que celebrar y más con la partida de los dueños de aquí a un tiempo, os deseamos lo mejor!

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.