La Guarida

/ abril 4, 2018/ Alicante, Escape Room/ 0 comentarios

La Tormenta Perfecta 

Tras 6 salas de escape en las últimas 12 horas poníamos rumbo a Sant Joan d’Alacant, nuestro pueblo, lugar donde se emplaza una de las salas más terroríficas del panorama escapista en kilómetros a la redonda: no es otra que La Guarida de SpaininGame. El trayecto ya nos metió en situación, con un diluvio de los de época, noche cerrada y una ubicación con la que ya pensarse si entrar a “jugar”…

La Valoración  

Nos recibió una enigmática GM, a la que nuestras nerviosas risas no consiguieron alterar lo más mínimo, consiguiendo el efecto opuesto en nosotros, que no fue otro que hacernos estar un pelín más nerviosos. Conocido el motivo que nos había llevado allí, era momento de entrar en La Guarida, una casa muy grande, con ambientación simple, pero es que… Qué se puede esperar de un psicópata de esa magnitud?

Como en todas las salas de terror que podemos jugar, me lo pasé en grande viendo ir y venir los sustos, escuchando los gritos de mis compañeros y respirando esa atmósfera tan única que se crea en la oscuridad frente a lo desconocido. Ya nos habían avisado que quizás esta sala carecía de los elementos mínimos de un escape, pero a nuestro juicio tiene más que suficientes juegos para, en combinación con el factor miedo, poder estrangular el tiempo que se le da al grupo y tener un final que ahora no es otra cosa pero anecdótico.

Sin embargo, y pese a nuestra inutilidad a esas horas de la noche, los juegos no son nada complicados e incluso alguno de ellos me hizo sonreír levemente ante el ingenio con que estaba aplicado. Su integración puede ser mejor o peor pero… No es que haya mucho tiempo de parar a pensar por qué alguien pondría eso ahí.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

Hay que Vivirlo!  icon-heart 

Con esta sala (y la review que estáis leyendo) tengo el problema que me cuesta expresar con palabras lo que el corazón si sabría decir. Adrenalina, sobresaltos, gritos y risas son sólo algunas de las cosas por las que pasareis, pues el miedo se ha de vivir en carne propia. Y no terminaré sin mencionar el papelón que hacen los GM, en tanto que consiguen una sugestión brutal, llevado con un timing aún mejor si cabe y con el que me quede rendido. Un nuevo “must” del género, y esperemos que no el último de la zona!

Nunca ninguna mente ha existido sin un toque de locura dijo Aristoteles… Y así estamos nosotros

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.