La Locura de Alice

/ agosto 29, 2018/ Bilbao, Escape Room/ 0 comentarios

Por los Pelos 

Tras darle zapatilla al asunto, parar a un revitalizante almuerzo y pasar por delante de la sala un par de veces (el juego comienza encontrando la sala, si lo consigues, llevas la mitad hecho) nos llegó el turno de probar la sala de El Sótano Juegos: La Locura de Alice. Pero esta sala venía con trampa, pues tras tocar un par de veces apareció el que sería nuestro GM para darnos las malas noticias de que había algo estropeado en la sala. Fuimos pacientes y al final tuvimos nuestra recompensa! Problema solventado y grupo dentro.

La Valoración icon-pencil-square-o 

Tras conocer de primera mano que pasaba entorno a Alicia, pusimos rumbo al país de las maravillas para intentar echar un cable. Hay que admitir que la decoración de esta sala está muy trabajada, con muchísimos guiños al mundo en el que está basado y cantidad de juegos que te hacen vivir en primera persona un verdadero tour “de las maravillas”. Nos gustó ir descubriendo poco a poco que andaba pasando por allí y nos quedamos con ganas de poder hacer algo más en el final del juego, pues tiene dos momentos muy divertidos y un decorado con el que nos quedamos embobados.

Se notaba que el parón pre sala nos apuraba las siguientes salas, ya que hicimos una sesión casi redonda. Los juegos se resolvían solos, las cosas aparecían rápido y la dinámica de la sala ayudaba bastante a ello. Vimos alguna cosa novedosa en materia de juegos y sin duda alguna la tecnología perfectamente integrada y (posteriormente supimos) producto propio en su totalidad.

Tras la paliza de juegos que veníamos de experimentar, esta sala no nos supuso una dificultad elevada, si bien se ve compensado por la originalidad de algunos elementos y su magnífica asociación con la temática. Tuvimos un pequeño altercado con uno de ellos, pero no merece la pena entrar en detalle con una sala de estas características.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto

Hecho a mano 

Cuando, exitosamente, volvimos a la realidad, nos esperaba una genial charla post game en la que pudimos conocer de primera mano todo el trabajo propio que llevaba la sala, haciéndola más meritoria si cabe. Programación de la parte electrónica, decorado hecho “en casa”, uso de tecnología 3D con muy buenos resultados… En definitiva, un toque extra que muestra el gusto puesto en esta sala.

Volvíamos cuerdos a esta realidad, o eso es lo que queremos pensar??

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.