La Nave: Los Archivos Perdidos

/ mayo 14, 2018/ Escape Room, Madrid/ 0 comments

Centenario! 

Llegó el momento de jugar mi sala número 100!! Y la elegida no podía ser otra que RK Games! Pero antes de empezar con la celebración había faena por delante: como habíamos tenido que cambiar la segunda sala del día, eso trastocó todos los planes. Tuve que poner el poco fondo físico de que disponía para poder recoger un encargo que teníamos y dirigirme hacía RK Games, a la carrera y sin tiempo para la pausa. Con un estimado de 20 minutos tarde, sólo me faltaron 5-7m, lo cual fue todo un logro, en detrimento de mis pulmones y el enfado de la Sargento Parker, quien ni el aliento me dejó recuperar.

Centenario escapista!! Prometemos más y mejor aún!

El Ojo Experto  icon-eye 

RK Games, o como no saber la forma de empezar una review…
Desde el momento en el que casi me meten a la sala cogido por la oreja, hasta el momento de terminar fue una completa experiencia, 100% real y vivida al máximo. El inicio del juego es posiblemente el mejor que he experimentado nunca en una sala “no terror”, con un papelón de nuestras GMs, una personalización que hace la experiencia única y muchas no, muchísimas anécdotas con las que podremos reír cada vez que recordemos esa sala.

Ya lo avisan ellos, el viaje a bordo de la Astrodon no es una misión normal de escapismo, es algo más, mucho mas real. La ambientación te transporta perfectamente a la mencionada estación espacial desde el segundo 1, con un avance en la historia que al principio despista mucho al jugador, pero reitero que es cuestión del modo de juego, pues luego es todo prisas y carreras buscando completar nuestra misión.

La sala se puede disfrutar a cada momento, uniendo momento super surrealistas (LA NAVE MOOOOOOOLA!!) con otros mucho más tensos y desafiantes, donde no solo hay que aunar valor e inteligencia, si no la capacidad de combinarlos y mantener la concentración mientras todo cambia a tu alrededor.

Hubo momentos donde nos atascamos, costó arrancar o incluso nos ofuscamos como equipo, pero todo era producto de las mecánicas de RK Games y su forma de exprimirnos, logrando un éxtasis brutal al terminar el juego! Los juegos no son el punto fuerte (aunque nos consta que siguen añadiendo y mejorándolos), pero están muy bien integrados y cumplen el mismo rol que el resto de la sala: no dejar parar a nadie!

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

La Nave 

Habíamos escuchado muchísimos comentarios de La Nave, visto apariciones suyas y el miedo de las buenas críticas era bastante real pero que decir… Una sala así cumple con muchas creces lo que uno puede esperar y, por ello, admito que es una de mis salas favoritas desde el momento en que la jugamos! Mi más que sincera enhorabuena a todo el equipo que hay tras esa sala, a los profesionales que la han creado y a Raquel y XX, por el pedazo de partida que nos hicieron y por hacerme sentir tan especial al cumplir mi sala nº 100. Mil gracias por habernos vuelto hacer creer que la ciencia ficción no es sólo cosa de las películas. Nos vemos en vuestra próxima aventura (si no antes 😉)

No sabíamos por que, pero hacer el loco nos parecía lo más normal del mundo a la vuelta de nuestro viaje!

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.