La Piedra Filosofal

/ junio 6, 2018/ Escape Room, Valencia/ 0 comments

Vaya Novela! 

Al igual que los libros en los que se ve basada esta sala, nuestra historia para conseguir jugarla como Dios manda tiene largo y tendido que contar… Pero como no queremos aburriros, iremos al punto: habíamos quedado con nuestros compis de La Hermandad de Elda para testear esta nueva sala y venían en viaje exclusivo para jugar. Pocos antes de la sesión, nos llamaron que la sala no estaba en condiciones de ser jugada, pero ya que estaban en Valencia no quedó otra que ir y serles los primeros conejillos de indias.

Si la sala estaba incompleta, a mi ya me gustó y me dije que volvería cuando estuviese más rodada para saborearla completamente, y así fue al poco tiempo después, que volvía a jugarla, mejor dicho, disfrutarla esta vez que todo parecía tener un mejor encaje!

Con Precisión icon-gears 

Y hablando de la sala, pues la intro, hecha por nuestro querido Sergio, me hizo sacar una sonrisilla y ya entrar de buena gana a rejugar este capitulo de La Piedra Filosofal (toda la review estará basada en esta segunda ocasión que es cuando todo rodó mejor). La ambientación es Claustrophobia, nada más que añadir pues es su sello de calidad: todos los elementos muy bien elaborados y con referencias muy frikis al mundo Potter. La sala te va transportando entre efectos mágicos, tecnología y sonidos que a mi me cautivaron como amante de la temática que soy.

Creo poder afirmar que la casi totalidad de los juegos están muy bien hilados y ya no es una sala tan corta como sus predecesoras, sino que tiene diversidad de enigmas y cositas que ir haciendo para hacerte con tu objetivo. En ningún momento me parecieron enigmas complicados, si bien la sala te va llevando de uno a otro de manera bastante natural (pero como en todo alguna excepción había).

Del cuerpo formado por los GMs que nos acogen y llevan la partida, nunca podré decir nada malo, pues son todos un encanto y han conseguido adaptar estas “quest” que otras veces pecan de sosas en historias en primera persona donde desde la intro, pasando por las pistas hasta el final es todo un conjunto.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

La Magia 

Como comentaba, es difícil esconder que soy un apasionado del mundo mágico, ya sea de los libros de J.K. Rowling o del espectáculo que supone un show. Por ello, estas salas si tienen las referencias bien marcadas y la mecánica de juego innova y se asocia bien, me enamoran!! Así que, apasionados y no tanto a la magia, todos a jugar la sala!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.