La Prisión: plan de Escape (modo cooperativo)

/ mayo 15, 2017/ Escape Room, Valencia/ 0 comentarios

He de decir que en cierto momento le cogí el gustillo a eso de iniciar a amigos en el mundo del escape… Esta es otra de esas aventuras (por no llamarlas locuras en ocasiones) que me dio por hacer.

La sala elegida: La prisión: Plan de Escape de The Exit. Elegimos esta sala por el llamativo modo de juego cooperativo, algo que no había podido probar anteriormente en ninguna otra sala… Y vaya, cumplió muchísimo las expectativas.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

A la puesta en escena, dos grupos entrando por separado y no de manera simultánea. Ya podéis imaginar las sensaciones del segundo grupo cuando oyes las voces de los primeros desaparecer… Yo ahí no entro!!

Pero en contra de lo dictado por la lógica, nos adentramos a un escape room multisala, donde la comunicación con el otro grupo es fundamental (y en ocasiones caótica por la posible variedad de formas de hacerlo). Me gustaron en especial los juegos donde la colaboración entre equipos es necesaria, todos ellos muy bien hilados y nada complicados de transmitir (claro está, una vez consigues saber que lo que necesitas puede tenerlo el otro). De ambientación más que aceptable, muchos de los juegos están en relación a la trama y el juego en sí, lo que hace que la sensación de querer escapar sea máxima durante los 60 mins que se pasan encerrado.

Como conclusión, una sala que quizás (y sólo quizás ante no haber podido probarla) en formato estándar pueda quedarse algo agobiante y de corte clásico, se convierte en un divertido taller de trabajo en equipo al entrar en el modo cooperativo, aportando a los juegos un nuevo nivel de imaginación necesaria. Una muy buena forma de romper con lo tradicional en lo referente a escapismo.

Enhorabuena por romper con lo establecido al equipo de The Exit, por hacernos disfrutar máximamente del trabajo en equipo y de esa esencia que los Escape Room piden a gritos!

No hay barrotes que nos detengan… El temido Alcalde no ha podido con nosotros.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.