La Prueba

/ abril 5, 2018/ Alicante, Escape Room/ 0 comentarios

La Historia 

Tras una breve pausa, era momento de retomar nuestra investigación del asesinato de Henry y encontrar el arma homicida. Ya me pasó en Valencia y ahora en Alicante, pero le veo gran potencial a las salas con historia y me encanta poder retomar una trama, sobre todo si esta despierta interés. Así que, con muchas ganas por todo lo que habíamos escuchado, entrábamos en La Prueba.

El Ojo Experto icon-eye 

Tras una introducción sin excesivos alardes, pero que me pareció de lo más convincente y adecuada a la situación, tocaba introducirse en la sala. A mi cabeza viene enseguida la risa que se me formó en los labios, las carcajadas que siguieron y el asombro del que no era capaz de salir. En mi mente se formaba una sencilla frase: “Que cabrón, lo que ha creado aquí dentro este tío”. Lo mejor de todo es que, pese a la brutal ambientación que tiene, esta se mantiene durante todo el juego, manteniendo los detalles sumamente cuidados y recreando la que hasta el momento fue la mejor inmersión que había vivido en mucho tiempo.

La historia, como ya nos pasó en la primera, tampoco se queda atrás y se va desvelando como la buenas novelas, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, dando lugar a un final cargado de adrenalina y emoción, un final de verdad, a la altura del resto de elementos.

No es necesario mencionar como me lo pasé durante la partida, pues el estado de asombro me llevaba de lado a lado y parte de mi mente se dedicó a saborear cada rincón de juego, mientras la otra resolvía los juegos junto al grupo. Juegos que siguiendo la tónica general están perfectamente integrados con la ambientación, con la historia, que no son pocos ni de otra manera sencillos, añadiendo al disfrute un grado extra de desafío que le va como anillo al dedo.

Mención especial también para la tecnología, la cual cumple un papel vital en la sala, con su invisible presencia, consiguiendo crear algún momento de “GUAUUUUU….” que si coincide con los giros argumentales te deja, seguro, sin palabras.

Y por último nuestro GM, en esta ocasión Jefe de Investigación, Roman, quien ha ideado una manera muy divertida de llevar la sesión a parte de la ya mencionado introducción. Al salir (o volver a entrar en nuestro caso), disfrutamos de una distendida charla donde nos contó infinidad de detalles de la sala y su creación y ya nos despidió hasta nuestro próximo paso por Sanatorium (que no se ha hecho de rogar en exceso)…

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

La Sorpresa  

Veníamos de probar varias salas muy buenas, sorprendentes, pues al parecer en Alicante el nivel esta subiendo de muy buena manera y de La Prueba de The Code los comentarios seguían esa misma línea. Lo que era inimaginable es la realidad: que The Code es una obra maestra, una excepción de la zona, todo hecho a mano, hartándose de paciencia y con un gran gusto. Mi más sincera enhorabuena, por el trabajo y dedicación que le has puesto a este mundillo y que nos hace disfrutar tantísimo al resto. Gracias!

Y hasta aquí la ruta Riddle Sisters 2.0! Que grandísimo final nos tenía deparado

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.